• Noticias

    miércoles, 30 de septiembre de 2020

    "Los líderes de nuestra nación deben hacer más"

    Noticias | Lucía López Alonso


    Arzobispo de Los Ángeles, a Trump: "Los líderes de nuestra nación deben hacer más"

    El arzobispo de Los Ángeles, Monseñor José H. Gómez, ha firmado una carta dirigida a Donald Trump junto a múltiples líderes de asociaciones católicas de Estados Unidos.

    La Asociación Católica de la Salud de los Estados Unidos, las Caritas Católicas, la Asociación Nacional de Educación Católica, los Servicios Católicos de Socorro, la Sociedad de San Vicente de Paúl, la Asociación de Colegios y Universidades Católicas y el episcopado, que ha publicado el documento en su web, reclaman al presidente del país una gestión eficaz y solidaria de la pandemia. "Los líderes de nuestra nación deben hacer más", dicen en el texto.

    "Con más de 200.000 muertos y 30 millones de estadounidenses que dependen del subsidio de desempleo", los firmantes hacen un balance espeluznante de la crisis del coronavirus en USA.

    La carta destaca la labor de la Iglesia durante la emergencia. "Hemos tratado de hacer frente a esta pandemia -escriben- aumentando nuestros servicios y ayuda a los necesitados, proporcionando formación y continuando nuestra oración". "Pero todo esto no es suficiente".

    "Es hora de que los dirigentes de nuestra nación hagan lo que les corresponde para apoyar a los necesitados, dejen de lado la política partidista y den prioridad a la vida humana", exigen en medio de un ambiente más que tirante de campaña electoral. "Que no se pierda otro día para proporcionar seguridad", piden al Gobierno.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    En Familia

    Valor del Mes: MISIÓN