• Noticias

    jueves, 1 de octubre de 2020

    CELAM de cara a su proceso de reestructuración

    Conferencias Episcopales | Prensa CELAM



    CELAM de cara a su proceso de reestructuración

    El 21 y 22 de septiembre la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano se reúne con los presidentes y secretarios generales de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe. El objetivo es continuar con el discernimiento necesario de cara al proceso de renovación y reestructuración del organismo.

    Es un paso hacia adelante en la implementación de la nueva estructura del Consejo Episcopal de acuerdo con el mandato de la XXXVII Asamblea General; efectuada en Tegucigalpa en mayo de 2019.

    La reunión de carácter virtual se inició con la oración dirigida por el presidente del Comité Económico, Monseñor Rogelio Cabrera. Acto seguido el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte extendió su saludo a los Presidentes, Secretarios Generales de los episcopados e invitados especiales; explicando los objetivos e importancia de la reunión.

    Como parte de la reflexión, el Decano de la facultad de Teología de la Universidad Católica argentina y miembro de la Comisión Teológica Internacional, Padre Carlos María Galli; compartió su ponencia titulada: El contexto teológico pastoral: la sinodalidad misionera de la Iglesia latinoamericana y caribeña.

    Posteriormente el Dr. Guillermo Sandoval se refirió al contexto COVID-19, la virtualidad y las implicaciones para la Iglesia Latinoamericana y caribeña. Tema que sirvió para efectuar un trabajo por grupos que arrojó diversas reflexiones. La jornada finalizó con una oración dirigida por el Arzobispo Metropolitano de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares