• Noticias

    lunes, 12 de octubre de 2020

    Liberado en Mali el padre Luigi Maccalli

    La Iglesia en el Mundo | AICA/África



    Liberado en Mali el padre Luigi Maccalli

    El religioso italiano de la Sociedad de Misiones Africanas había sido secuestrado durante la noche del 17 de septiembre de 2018 por un grupo de yihadistas. También se liberó a otros tres rehenes.

    El padre Pierluigi "Gigi" Maccalli, un religioso italiano misionero de la Sociedad de Misiones Africanas que fue secuestrado durante la noche del 17 de septiembre de 2018 por un grupo de yihadistas en Bomonanga, Níger, fue liberado en las última horas en Mali.

    También se liberó al italiano Nicola Chiacchio, a la colaboradora francesa Sophie Pétronin y al político Soumalia Cissé, de Malí.

    El padre misionero de la provincia de Crema, de 59 años de edad, de la Sociedad de Misiones Africanas, Pierluigi Maccalli, fue secuestrado en Níger, en la frontera con Burkina Faso, en la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018, por milicianos yihadistas. Trabajaba en la parroquia de Bomoanga, diócesis de Niamey. El secuestro tuvo lugar una semana después del regreso del padre Gigi de un período de vacaciones en Italia donde su diócesis de origen nunca había perdido la esperanza de volver a abrazarlo y cada 17 del mes durante dos años, celebró una misa o una vigilia en su memoria y en oración.

    El padre Maccalli y los otros rehenes liberados

    La última aparición del sacerdote fue en un video del 24 de marzo, en el que aparecía junto con el ingeniero de la región de Campania, Nicola Chiacchio, que probablemente desapareció en Malí mientras viajaba como turista en 2019, y que también fue liberado. En el video los dos estaban sentados uno al lado del otro, con barbas largas y visiblemente delgados. Todavía están juntos. Un total de 4 rehenes fueron liberados, como anunció el gobierno de Malí. Con los dos italianos también está Soumaïla Cissé, exministro de Finanzas de Malí, secuestrado el pasado mes de marzo cuando encabezaba la oposición en plena campaña legislativa; y la colaboradora francesa Sophie Pétronin, desaparecida en 2016.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    En Familia

    Valor del Mes: MISIÓN