• Noticias

    domingo, 1 de noviembre de 2020

    Recursos para el Domingo XXXII - Ciclo A



    Evangelio y comentarios al Evangelio

    Mateo 25, 1-13. Las diez muchachas cogieron sus candiles y salieron a recibir al novio. Las cinco sensatas llevaron alcuzas de aceite además de los candiles. Manteneos despiertos, que no sabéis ni el día ni la hora.

    Vicente Martínez: Estar vigilantesLas vírgenes necias no lo estuvieron y se quedaron sin poder asistir al banquete.

    José Luis Sicre: Preparando el examen finalSi supiera que voy a morir dentro de poco, ¿qué haría? Seguiría jugando el juego de la vida. Debemos seguir en vela, porque no sabemos el día ni la hora.

    Fray Marcos: ¡Espabílate! ¡Rebosa de aceite! Lámpara apagada, cacharro inútil.

    José Antonio Pagola: Antes de que sea tardeMateo escribió su evangelio en unos momentos críticos para los seguidores de Jesús.

    Rosario Ramos: Despertar a lo que somosSeamos muchachas previsoras que, al despertar, se encuentran una realidad de abundancia y pueden encender la luz. No hay nada que comprar porque ya estamos en la corriente que avanza hacia la plenitud; seremos luz si gestionamos responsablemente el aceite de la vida.

    Enrique Martínez Lozano: Lo que alimenta nuestra luz¿Cuál es el “aceite” que alimenta nuestra luz y nos permite vivir en conexión con ella? La respuesta está en: acogerse, atender y estar.

    Don Juan Manuel López Montero, OP. Estar vigilantes, con las lámparas encendidas, es una invitación que el Señor nos hace para no perdernos su paso por el mundo, y que se nos manifestará definitivamente cuando nos llame a su presencia. 

    P. Wilkins Castillo: La Sensatez. La Iglesia nos presenta un evangelio muy entusiasta, nos están hablando de diez doncellas y con un lenguaje metafórico que nos está hablando implícitamente de cielo.  

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares