• Noticias

    jueves, 19 de noviembre de 2020

    Sobre la promoción de los valores en la música

    Comunicado | Prensa CED




    Sobre la promoción de los valores en la música

    Texto completo del comunicado de la Comisión Nacional de Formación Integral Humana y Religiosa sobre la promoción de los valores en la música

    Comprometidos con nuestro pueblo dominicano, después de haber visto y analizado el video “Desacato escolar”, publicado en las redes sociales, hemos constatado con gran dolor y tristeza, que incita explícitamente al uso de las drogas, a la violencia escolar, la promiscuidad sexual; en una palabra, al desorden total en las escuelas, todo ello con una expresión subida de tono y un lenguaje inapropiado y morboso. Una verdadera denigración a la dignidad de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, una ofensa e irrespeto al sistema educativo, a los maestros y a toda la familia dominicana.  Por tanto, se trata de un material audiovisual que podría ser violatorio de los Artículos 123 y 125 del Reglamento 824, que versa sobre la regulación de Espectáculos Públicos y Radiofonía, así como del Art. 12 de la Ley 136-03 del Código del Menor.

    La Iglesia como Madre y Maestra, comprometida con la educación, partiendo del principio fundamental del respeto y salvaguarda de la dignidad humana, ha promovido siempre los valores de la integridad, el amor, la sana convivencia y las buenas costumbres en la familia. En ese mismo tenor, concibe y defiende la escuela como el espacio sagrado donde los niños, adolescentes y jóvenes crecen en la construcción de relaciones armoniosas y equilibradas con ellos mismos, con los demás, con la familia, con el medio que les rodea y con Dios, a través de una formación integral.  Es por ello que repudiamos toda acción, publicación y promoción, que destruya, contradiga, o tergiverse los principios y valores que constituyen nuestra identidad moral, ya que esto va en detrimento no solo de lo que somos como personas, sino, como nación, con su historia, su cultura y tradiciones.

    Ciertamente, nos apena y entristece profundamente que haya personas, que en vez de concebir y hacer del arte y los medios tecnológicos un canal para transmitir y comunicar los valores del bien, la belleza, la verdad y la justicia, promuevan la desintegración humana, familiar y social.

    La Iglesia siempre acoge a la persona puesto que es criatura de Dios llamada a la conversión y redención, pero condena de forma vehemente y contundente cualquier acción que destruya la moral y las buenas costumbres o utilice el buen nombre de la escuela para fines deplorables. Es por ello que damos un total apoyo al ministro de Educación y la puesta en mano de la justica esta deleznable publicación.

    Reconocemos a todos los artistas dominicanos que han consolidado su carrera   a base de grandes sacrificios y un trabajo honesto y constructivo.

    De igual modo, agradecemos el esfuerzo del Ministerio de Educación en preservar, promover y educar en los valores que constituyen la idiosincrasia del pueblo dominicano. Esta es la mejor forma para lograr un verdadero Estado de derecho, una auténtica democracia.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares