• Noticias

    domingo, 15 de noviembre de 2020

    “Una vida sin riesgos no es cristiana”

    Noticia | Zenit/VN



    “Una vida sin riesgos no es cristiana”, el mensaje del Papa a Chemin Neuf

    “Una vida sin riesgos no es cristiana”, advierte el Papa Francisco en un video filmado por una delegación francesa de la Comunidad Chemin Neuf, que llegó al Vaticano el 12 de noviembre de 2020. “El Señor no os dejará solos”, afirma él también.

    Al recibir al p. François Michon, responsable de la comunidad, con su fundador, el P. Laurent Fabre, acompañado del P. Etienne Vetö, el Papa se prestó a unas pocas palabras de aliento en el acto: “Hermanos y hermanas”, dijo en el video publicado en Twitter al final del día , “Sé que vuestro nombre es Chemin Neuf; Sé que estáis en camino”.

    “Estar en camino”, agregó el Papa, “es avanzar, no es dar vueltas, no es hacer turismo, ni es entrar en un laberinto. Pero recorrer un largo camino es avanzar. Y existe un riesgo. Siempre existe un riesgo. Pero una vida sin riesgo no es cristiana”.

    “Os animo a emprender vuestro camino, en el discernimiento del Señor, en obediencia a la Iglesia, a la gran Iglesia donde todos somos hermanos. Pero dejemos que el Espíritu Santo guíe el camino”, continuó el Papa.

    Llamó a los miembros de la comunidad a la “fidelidad a Cristo, fidelidad a la Iglesia, que es su esposa. Los dos siempre van juntos y nunca se separan”.

    “Gracias por lo que hacéis, gracias por vuestro testimonio”, concluyó el Papa Francisco. Avanzar, siempre en diálogo, con los obispos, con el obispo de Roma, pero siempre adelante y con discernimiento. El Señor no os dejará solo. Gracias y rezad por mí”.

    La comunidad Chemin Neuf, nació en 1973 en Lyon de un grupo de oración por iniciativa del jesuita Laurent Fabre, es ecuménico. Hoy cuenta con cerca de 2000 miembros, laicos y consagrados, en una treintena de países. Lleva el nombre de Chemin Neuf por la calle de Lyon donde nació.

    (zenit – 15 nov. 2020). Traducido por Raquel Anillo

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares