• Noticias

    jueves, 24 de diciembre de 2020

    Navidad, prohibida Navidad

    Mundo | RD/Agencias



    Navidad, prohibida Navidad

    Casi todo el planeta se viste de rojo y blanco, pone adornos en las puertas, y se ven arbolitos por doquier: la navidad es la celebración más difundida del mundo. Si bien es una fiesta religiosa, que rememora el nacimiento de Jesús en un pesebre de Belén, los no creyentes también se reúnen a festejar, o durante la nochebuena o el 25 de diciembre, con otros motivos diferentes.

    Pero hay ciertos países donde no se realiza ningún tipo de festejos para esta fecha. Incluso hay lugares en donde está prohibida toda expresión que la recuerde.




    Éstos son los 9 países donde no se celebra la navidad

    Arabia Saudita

    Por ser un país musulmán, no solamente no se celebra: persiguen a aquellos que lo intenten. Ubicado en Asia Occidental, tiene leyes tan firmes que los pocos habitantes cristianos deben celebrar en privado, sin hacer ninguna demostración pública, ni mostrar algún signo evidente de festejo, como los adornos.

    Hay una policía religiosa que controla que nadie desobedezca estas órdenes. En 2012 detuvieron a un grupo de 35 cristianos, acusados de orar en Navidad.

    Argelia

    Situado al norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, este país tiene 43 millones de habitantes, que en su gran mayoría profesan el Islamismo. Por eso estas fechas no tienen ningún significado para ellos, y el 24 y 25 de diciembre son días regulares.

    República Islámica de Irán

    Su nombre ya lo determina: no es un país católico, aunque no persigue las celebraciones de las minorías. Se celebran algunas pocas fiestas navideñas privadas, pero no son días festivos en esta zona de oriente medio.

    China

    Sólo se celebra el comienzo del año nuevo oriental, decorando las casas. Pero incluso esa fiesta tampoco es muy significativa: para ellos, el año nuevo chino comienza unas semanas después del 31 de diciembre, y lo reciben con grandes festejos.

    Corea del Norte

    En algunas exclusivas zonas de Pyongyang, (hoteles internacionales, restaurantes o tiendas de lujo), se ven decoraciones navideñas, pero la celebración no está permitida. A fines de 2016, Kim Jong-un prohibió las reuniones donde se consuma alcohol, se reúnan muchas personas y se cante o baile. Sólo permiten conmemorar el cumpleaños de su abuela, el 25 de diciembre.

    Brunéi

    Los habitantes de este pequeño país, situado al norte de Borneo, son mayoritariamente musulmanes. Pero a aquellos que profesan otras religiones se les permite celebrar, siempre que no lo hagan en público.

    Somalia

    Ubicada en el “Cuerno de África”, al este del continente, tiene menos de 15 millones de habitantes, que siguen las normas del islamismo. Por eso el gobierno prohibió expresamente toda celebración para estas fechas.

    Tailandia

    Los habitantes permanecen ajenos a toda celebración, siguiendo en esos días su rutina habitual. Pero por ser un importante destino turístico, en los hoteles internacionales se permiten decoraciones y fiestas alusivas.

    Tayikistán

    Este país, conformado en un 98%, por habitantes musulmanes, logró su independencia de la ex Unión Soviética en 1991. Por eso fue de los últimos en restringir las celebraciones navideñas: están prohibidos los disfraces de Papá Noel, y el intercambio de regalos.

    Publicado en www.religiondigital.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares