• Noticias

    lunes, 4 de enero de 2021

    Opción por la vida y las familias

    La Iglesia Hoy | Prensa CELAM

     


    El CELAM reafirma su opción por la defensa de la vida y la dignidad de las familias

     

    Mensaje de cercanía, oración y solidaridad del presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, con las familias que sufren el rigor de la pandemia del Covid-19 y con las que padecen los flagelos de la pobreza “y tantos otros males que laceran su dignidad de hijos e hijas de Dios”. Así expresa su mensaje con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.

     

    Dramas como la violencia, la explotación, la trata de personas y la discriminación que viven muchas familias –incluso en situación de migración–, o algunos de sus miembros, no son ajenos al Consejo Episcopal Latinoamericano. Por eso su presidente afirma que “en este día en que celebramos la fiesta de la Sagrada Familia reafirmamos nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad de las familias latinoamericanas y caribeñas”, recordando que también la familia de Nazaret compartió esta condición de vulnerabilidad cuando huyó a Egipto para preservar la vida.

     

    Escuchar los clamores de las familias

     

    La Iglesia latinoamericana y caribeña renueva su compromiso con las familias y reconoce la importancia de “caminar con ellas, en sinodalidad, escuchando sus clamores y discerniendo junto con ellas” su misión, para promover la cultura de la vida y trabajar por el reconocimiento y el respeto de sus derechos.

     

    El testimonio de amor y santidad de la Familia de Nazaret alienta la esperanza para las familias del continente, “cuna de fraternidad y amistad social”, como asevera Monseñor Cabrejos. Con el papa Francisco recuerda que “ellas son auténticas escuelas de Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas (Amoris laetitia, 325), y “ellas constituyen el primer lugar en el que se viven y se transmiten los valores del amor y de la fraternidad, de la convivencia y del compartir, de la atención y del cuidado del otro” (Fratelli tutti, 114).

     

    El sueño de ser una ‘familia humana’ implica priorizar la solidaridad, la misericordia y la opción por los más necesitados, subraya el arzobispo de Trujillo (Perú), con una invitación a “hacer posible la fraternidad universal y transitar por sendas de justicia y de paz”.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares