• Noticias

    martes, 5 de enero de 2021

    Por un protocolo justo y saludable

    Opinión | Arelis Encarnación

     


    Por un protocolo justo y saludable

     

    Hoy martes 5 de enero el Presidente emitió un Decreto en el cual deroga la disposición del cese de actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo (Art. 1) y se permite la apertura y celebración de actividades en las diferentes iglesias… (tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos… (Art. 2). Nota de Redacción ADH.


    La iglesia católica se siente especialmente afectada con el cambio de normativa. Este cambio de horario del toque de queda anula todo el esfuerzo de los feligreses en torno a la participación activa en las celebraciones litúrgicas.

     

    La nueva normativa del gobierno a los cristianos católicos nos ha dejado con la boca abierta.

     

    Necesitamos seguir viéndonos cara a cara, aunque no nos abracemos. En defensa de la iglesia católica debo decir alto y claro que ha sido un gran error meter en el mismo saco a los feligreses en comparación con los negocios de entretenimiento o de expendio de bebidas alcohólicas. No es lo mismo ir a misa que ir a un colmadón; no tienen igual categoría en ninguna clasificación.

     

    Es hora que nuestros guías de iglesia hagan frente a esta situación, estamos retrocediendo en lo que hemos logrado respecto a volver a los templos, hacer vida de iglesia en lo posible, dentro de las circunstancias como la que estamos viviendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

     

    Necesitamos rezar juntos, encontrarnos; exijamos el derecho a compartir nuestra fe dentro de protocolos establecidos según los estilos de las entidades, lo hemos hecho y no hay récord negativo.

     

    Hoy más que nunca la palabra de Dios es necesaria; nos reconforta, nos guía, nos da paz. El templo debe permanecer con horarios adecuados, siguiendo las normativas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

     

    Necesitamos abrazarnos aun sin tocarnos. 

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares