• Noticias

    viernes, 15 de enero de 2021

    Suministros iniciales de la Vacuna

    Coronavirus | Maricruz Howley/Revista Amigo del Hogar




    Suministros iniciales de la Vacuna 


    Como se ha previsto que el suministro de la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos es limitado en un principio, los CDC (Control Diseases Center) en español Centro de Control de Enfermedades, recomendaron a los gobiernos federales, estatales y locales acerca de quiénes deben recibir primero la vacuna. Las recomendaciones de los CDC se basan en las suministradas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP), un panel independiente de expertos en servicios médicos y de salud pública.

     

    • Las recomendaciones fueron realizadas teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Reducir las muertes y casos graves tanto como sea posible.
    • Preservar el funcionamiento de la sociedad.
    • Reducir la carga extra que el COVID-19 supone para personas que ya sufren desigualdades.

     

    Los CDC recomiendan que los suministros iniciales de la vacuna contra el COVID-19 sean asignados al personal de atención médica y a los residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo. A esto se denomina Fase 1a esta recomendación fue hecha el 3 de diciembre del 2020.

     

    Grupos que deben recibir la vacuna a continuación (1b y 1c): Los CDC recomiendan que en la Fase 1b y la Fase 1c, las cuales pueden superponerse, se debe vacunar a las personas incluidas en los siguientes grupos. Esta recomendación fue hecha el 22 de diciembre del 2020.

     

    Fase 1b:

     

    • Trabajadores esenciales de primera línea como bomberos, oficiales de policía, oficiales de correccionales, trabajadores agrícolas y de la industria alimentaria, trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos, trabajadores fabriles, trabajadores de tiendas de comestibles, trabajadores del transporte público y quienes trabajan en el sector de educación (maestros, personal de apoyo y trabajadores de guarderías).
    • Personas de 75 años de edad o más porque tienen mayor riesgo de ser hospitalizadas, enfermarse y morir a causa del COVID-19. Las personas de 75 años de edad o más que además son residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo deberían recibir la vacuna en la Fase 1a.

     

    Fase 1c

     

    • Personas de 65-74 años de edad porque tienen mayor riesgo de ser hospitalizadas, enfermarse y morir a causa del COVID-19. Las personas de 65-74 años de edad que además son residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo deberían recibir la vacuna en la Fase 1a.
    • Personas de 16-64 años de edad con afecciones subyacentes que aumentan el riesgo de presentar complicaciones graves que ponen en riesgo la vida a causa del COVID-19.
    • Otros trabajadores esenciales, como las personas que trabajan en transporte y logística, servicios de alimentos, finanzas y construcción de viviendas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, derecho, medios de comunicación, seguridad pública y salud pública.


    A medida que aumente la disponibilidad de la vacuna, las recomendaciones de vacunación se extenderán para incluir más grupos con el objetivo de que todos puedan acceder fácilmente a la vacuna contra el COVID-19 en cuanto haya suficientes cantidades disponibles.

     

    (Fuente: español.cdc.gov)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares