• Noticias

    sábado, 20 de febrero de 2021

    Cuaresma: voltearse hacia la vida


    Desde los Tejados Manuel Maza, SJ, mmaza@pucmm.edu.do

     



    Cuaresma: voltearse hacia la vida

     

    Desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, van cuarenta días, en los cuales los cristianos nos esforzamos por vivir más profundamente nuestro bautismo, confirmación y participación en la Eucaristía, signos mediante los cuales participamos en la Pascua de Jesús.

      

    Para vivir nuestro bautismo, pidamos al Señor salirnos de nuestra complicidad con la maldad y virémonos hacia la vida que el Señor nos propone. Ese “voltearse” es la conversión, un cambio de mentalidad y corazón bajo la fuerza de Dios “que es bueno y recto y enseña el camino a los pecadores y a los humildes”. En cuaresma, caminemos con esperanza las rutas del desierto de la verdad, convencidos de que las “sendas del Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza” (Salmo 24).

     

    La cuaresma es un tiempo de gracia que hay que aprovechar, como Noé construyendo el Arca en el relato del diluvio, “cuando la paciencia de Dios aguardaba”, mientras Noé construía el Arca (1ª Pedro 3, 18 – 22).

     

    La cuaresma es un tiempo para confiar en Dios. El libro del Génesis (9, 8 – 15), nos pone a recordar la lealtad de Dios cada vez que miremos al Arco Iris, alianza del cielo y la tierra. Olvidamos muchas veces nuestro pacto bautismal con el Señor, pero Dios “no olvida su pacto”. Renovemos nuestro bautismo viviendo la cuaresma junto a nuestra parroquia.

     

    La cuaresma nos llena de esperanza: por malos que seamos, “el reino está cerca”.  Vale la pena salirnos de nuestras marrullas, egoísmos, comodidades y estrecheces de miras para voltearnos hacia la Buena Noticia y creer.

     

    Caminando la cuaresma con Jesús y su pueblo, aprenderemos a caminar el desierto de la vida, donde la maldad nos tienta, pero donde también podemos creer en la Buena Noticia.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares