• Noticias

    sábado, 20 de febrero de 2021

    El Papa acepta renuncia del cardenal Sarah


    Vaticano | Amigo del Hogar




    El Papa acepta la renuncia del cardenal Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino

     

    El papa Francisco ha aceptado la renuncia al cargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentado por el cardenal Robert Sarah.

     

    ¿Quién es el cardenal Sarah?

     

    El joven periodista Jesús Bastante, ofrece una visión de la personalidad de Sarah, quien ha sido un tenaz opositor de Francisco en las reformas que ha iniciado en su pontificado.

     

    “Se veía venir, pero este Papa no es de los que da 'patadas al aire'. Espera que los procesos vayan madurando. Así lo va a hacer con la reforma de la Iglesia. Uno de los principales escollos, el del cardenal Robert Sarah, ha quedado neutralizado este mediodía, cuando el 'Bolletino' de la Santa Sede ha anunciado que Francisco ha aceptado la renuncia del purpurado como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. También cesa a Comastri como vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.

     

    “Y es que, como anunció hace meses RD, la reforma curial se avecinaba. Y hoy se ha cobrado su pieza más complicada, la del purpurado guineano, que al año pasado había cumplido los 75 años, y también finalizado un nuevo quinquenio al frente del aparato del culto y la liturgia, uno de los más obsoletos y decididamente opuestos a las reformas que desea implementar el santo pueblo de Dios.

     

    “Y es que Sarah, además de mantener un estrecho contacto con el ex nuncio Viganò y el resto de purpurados de los Dubia (junto al ex prefecto Müller), dio la campanada el pasado año, cuando inventó un libro escrito 'a cuatro manos' con Ratzinger, que suponía una enmienda a la totalidad del pontificado de Bergoglio, utilizando además el nombre del Papa emérito. Una polémica que acabó costándole el puesto al secretario del alemán, George Gänswein.

     

    “En Roma, se dice que el nombramiento de Sarah había el resultado de un deseo de Benedicto XVI, que Francisco cumplió por sentido del deber. En todo caso, incluso en edad de jubilación, Sarah representará a los tradicionalistas y conservadores de la Iglesia. Tiene una extensa red, especialmente en el mundo de habla francesa e inglesa. Allí, bastantes lo ven como el próximo Papa. El cardenal es impresionante por su estatura ascética y su espiritualidad, que combina el misticismo con la defensa inflexible de la doctrina tradicional de la iglesia". (Religión Digital).

     

    El cardenal Sarah


    Guineano, el cardenal Sarah cumplió 75 años el 15 de junio del año pasado. Ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969, fue nombrado arzobispo de Conakry por Juan Pablo II en 1979 a la edad de 34 años. En 2001 fue secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en 2010 Benedicto XVI lo nombró presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum» y lo nombró cardenal de la Diaconia de San Giovanni Bosco en via Tuscolana. El 23 de noviembre de 2014, el Papa Francisco lo nombró prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco. (Revista Ecclesia).



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares