• Noticias

    viernes, 12 de febrero de 2021

    Fe, esperanza y caridad en Cuaresma


    La Iglesia Hoy | Maricruz Howley/ADH

     



    “Fe, esperanza y caridad para nuestra conversión”, mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021

     

    El Papa Francisco “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…” (Mt. 20, 18). Cuaresma: Un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad en su mensaje para la Cuaresma 2021 como cristianos nos alienta a prepararnos para la celebración de la Pascua, reconociendo un camino de conversión basado en tres puntos clave: La fe, la esperanza y la caridad, expresadas en tres gestos concretos que podemos aplicar en nuestra vida diaria: el ayuno, la oración y la limosna.

     

    La Fe y el Ayuno

    La Cuaresma es un tiempo que nos sirve para renovar nuestra fe y comprometernos más con ella. El ayuno en este tiempo nos sirve como ofrenda a nuestra fe y al mismo tiempo nos ayuda a renovarnos y acrisolar nuestro pacto de amor y obediencia con Jesucristo.

     

    La Esperanza y la Oración

    De igual modo la Cuaresma es un tiempo que nos sirve para renovar nuestra esperanza a través de la oración. La oración es la forma en que nos comunicamos con nuestro Señor Jesucristo, no sólo para solicitarle favores, nos comunicamos a través de ella para abrirle nuestros corazones y desnudarnos frente a él, para renovarnos con su Espíritu Santo, su agua de vida que nos lleva a la vida eterna.

     

    La Caridad y la Limosna

    Asimismo, la Cuaresma también es un tiempo para mostrar nuestro corazón humano de Dios practicando actos de amor y caridad, acompañar al que está solo, al enfermo, al anciano y ofrecer de lo que tenemos al desposeído, no sólo como limosna, sino compartir lo que tenemos como compartió Jesucristo el pan en su última noche con sus discípulos.

    La Cuaresma es un tiempo que nos invita mucho más a ser reflejos vivos de Jesucristo y decir y hacer todo cuanto nos dejó en sus enseñanzas por su paso en la tierra.

     

    El Papa Francisco nos hace este recordatorio y nos invita a seguir el más grande ejemplo de Jesucristo.

     

     

    Generaciones

    Entradas Recientes

    Temas de Salud

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Convivencia

    Entradas populares