• Noticias

    viernes, 12 de febrero de 2021

    COVID afecta economía femenina

    Actualidad | Angela Mercedes/ED




    Mujeres han perdido espacios debido al Covid-19


    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que los efectos adversos causados por la pandemia de la Covid-19 en el mercado laboral de la región ha significado un retroceso de diez años de la participación de la mujer en el mercado laboral.

     

    Esto así, debido a que las áreas productivas más golpeadas por la crisis, son aquellas en las que predomina la participación femenina, como son la turística, manufactura, el comercio, trabajo doméstico y la educación.

     

    En República Dominicana, de abril a junio de 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres fue de 43.9% frente al 70.6% de hombres.

     

    “La crisis generada por la pandemia del Covid-19 impactó negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres en América Latina y el Caribe, generando un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral”, dice el Informe Especial Covid-19 no. 9 de la Cepal.

     

    Menos mujeres

    Indica, además, que la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 46% en 2020, mientras que la de los hombres en 69%.

    Se calcula, además, que la tasa de desocupación de las mujeres llegó al 12% en 2020, porcentaje que se eleva al 22,2% si se asume la misma tasa de participación laboral de las mujeres de 2019.


    La Cepal también explicó que en 2020 se registró una contundente salida de mujeres de la fuerza laboral, las cuales, por tener que atender las demandas de cuidados en sus hogares, no retomaron la búsqueda de empleo.

     

    “Un 56,9% de las mujeres en América Latina, y un 54,3% en el Caribe, se encuentran ocupadas en sectores en los que se prevé un mayor efecto negativo”.

     

    Publicado en el periódico El Día: https://eldia.com.do/mujeres-han-perdido-espacios-debido-al-covid-19/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares