• Noticias

    domingo, 7 de marzo de 2021

    Dios dibuja nuestro camino


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín




    Dios dibuja nuestro camino

     

    ¡El dibujo de Dios en la trayectoria de nuestras vidas!

     

    Cuando era niña dibujaba siempre una casa con un camino largo. Adornaba el camino con cercas de madera y en medio de las cercas, dibujaba árboles y flores de diferentes colores. Le colocaba un Sol sonriente y muy brillante. Al reflexionar sobre mi dibujo me hizo recordar que Dios dibuja nuestro camino con Amor desde antes de nosotros nacer (Jer 1, 5) y somos los encargados de que, en cada encuentro con él, durante la trayectoria de nuestras vidas, le coloquemos los colores que él nos inspire.

     

    Hoy, el Sol simboliza la luz que nos guía en el camino que es Jesús. Que interesante es imaginar a nuestro Padre Celestial dibujando el camino de nuestras vidas. Tratemos de nunca quitarle el lápiz a Dios, al momento del dibujo, dejemos que el trace según sus designios (Dt 5, 33) y luego veremos una vida libre y admirar cuan bello es su camino como son los ríos cuando van al mar.

     

    ¡Dibujar tu camino con el lápiz de la esperanza!

     

    Qué bonito es ver que, como Dios dibuja nuestra vida y nuestro camino, es nuestra responsabilidad, continuar trazando líneas en las vidas de otras personas como lo hizo Jesús y su madre María. Así cantamos: Contigo por el camino, santa María va. Imagino a Jesús camino a belén (eso me acordó la canción El Camino que lleva a Belén. Camino a Jerusalén: Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta; camino a Emaús, la canción: te hiciste el encontradizo, nos diste conversación, y como no dejar de mencionar el camino al Calvario, símbolo de nuestra redención y como dice la canción: Es largo el camino, el remar, ruta pascual, Dios me guía al caminar.

     

    Si eres de los que te dibujas caminando por la vida, sembrando la semilla de la paz, ¡Felicidades!, muchos de nosotros quisiéramos haber servido para allanar el camino de otros y así muchos más lo podrán seguir con nuestro ejemplo. Acercarnos cada vez más al Señor y aún más, conocer su camino perfecto. Hay una canción que dice: Ningún camino es largo para el que cree.

     

    Dios dibuja nuestras vidas y la dibuja cada mañana cuando se acuerda despertarnos. Si hoy vas a dibujar el camino de tu vida, déjale el lápiz a Dios, no se lo quite y no olvides de incluir a los demás y a tu familia, pero, sobre todo: ¡Dibújalo con colores de Esperanza!

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares