• Noticias

    domingo, 7 de marzo de 2021

    La Palabra en Domingo


    Comentarios | Imma Calvo

     


    Evangelio y comentarios al Evangelio


    Juan 2, 13-25. Estaba cerca la Pascua de los Judíos y Jesús subió a Jerusalén.

    Vicente Martínez: Saber lo que hay dentro del hombre. Jesús aparece en Templo con espíritu profético para purificar la casa de Dios.

    José Luis Sicre: Jesús, nuevo templo de DiosEn el evangelio de Marcos, Jesús se comporta como un buen maestro, que justifica su conducta citando dos textos proféticos, de Isaías y Jeremías: «¿No está escrito: Mi casa será casa de oración para todos los pueblos? Pues vosotros la tenéis convertida en una cueva de bandidos».

    Fray Marcos: El culto que no me obliga a mejorar mis relaciones con los demás es idolátrico. Seguimos cubriendo nuestro egoísmo con ritos externos y vacíos.

    José Antonio Pagola: El amor no se compraCuando Jesús entra en el Templo de Jerusalén no encuentra gentes que buscan a Dios, sino comercio religioso.

    Carme Soto: El encuentro con Dios ni se compra ni se vendeAl estilo profético, Jesús denuncia que ese no es el culto que Dios, su abba, desea.

    Enrique Martínez Lozano: Espiritualidad transreligiosaLa espiritualidad transciende templos y religiones. Incluye una dimensión colectiva y ritual. Será necesario ir encontrando prácticas que permitan vivirla, expresarla y celebrarla para que no quede constreñida solamente dentro de los muros de ningún templo.

    Artículos seleccionados para la semana

    Manuel de Jesús: Desierto y paraísoEl itinerario de Cuaresma está señalizado por claves espirituales que nos preparan para tener una vivencia más honda y actualizada de la resurrección de Cristo.

    Consuelo Vélez: En cuaresma: purificar nuestras imágenes de DiosEl coronavirus nos ha confrontado con la imagen de Dios que tenemos.

    Isabel Gómez Acebo: La necesidad del tactoLos científicos han estudiado la necesidad que tienen los seres humanos de interactuar unos con otros.

    Koldo Aldai: Gandhi siempreDemasiado odio, demasiado fuego en las calles de Madrid y Barcelona en las últimas noches. Es la fuerza del amor la que va a transformar el mundo, jamás la fuerza de las piedras.

    José Lorenzo: Los tres ‘noes’ que noquearon al obispo ArgüelloLa Iglesia tiene mucho camino que recorrer no solo para convencer a los medios, sino para acabar de creérselo ella misma.

    Comunidades Cristinas Populares: Cristian@s contra las inmatriculacionesLas Comunidades Cristianas Populares nos preguntamos ¿qué tiene que ver todo ese negocio con el Evangelio?, ¿qué tiene que ver Jesús de Nazaret con esta lujuria de poseer y acumular bienes?

    Luis Miguel Modino: La economía ya no es humana, es del mercado, y el mercado no tiene corazónEncuentro Regional de la Amazonía Legal sobre la Economía de Francisco y Clara.

    Ramón Hernández: Jesús vive. Figura primigenia de humanidadTengo a Jesús por paradigma de humanidad, como figura en la que descubrirse los trazos de la mejor forma de vida humana a que podemos aspirar.

    Noticias de alcance. Consejo para un Capitalismo Inclusivo con el Vaticano.

    Para unas eucaristías más participativas y actuales

    Éxodo 20, 1-17. Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

    1 Corintios 1, 22-25. Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría.

    Florentino Ulibarri: Y al entrar en el templo... Demasiados monseñores y vicarios para ser espacio de igualdad y libertad.

    Vicky Irigaray: 3º Domingo de CuaresmaFavorezcamos un culto vivo, nacido de la fe y el corazón.

    Anáfora: Somos templos de Dios. Ser cristiano, cristiana, es dar testimonio; responder con la propia vida a las llamadas del Reino y denunciar proféticamente la iniquidad del anti-Reino.

    Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 3º de Cuaresma.

     

    Imma Calvo/Eclesalia

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares