• Noticias

    viernes, 26 de marzo de 2021

    La paciencia todo lo alcanza

    Iglesia | P. Luis Rosario





    La paciencia todo lo alcanza

     

    ¿Qué estás pensan­do? Esta es la pre­gunta con la cual Facebook invita a sus usuarios a compartir, con los amigos o con el público, los dispa­rates más grandes o las re­flexiones más útiles.


     

    Entretenerse leyen­do los mensajes en las redes sociales es una aventura emocionan­te. Ahí se escribe de to­do, frecuentemente con el adorno de fotos, al­gunas virtuosas y otras que rayan en la ridicu­lez sin desperdicio.

     

    De las faltas ortográ­ficas no hablemos. Pero peor que los errores orto­gráficos es la falta de de­licadeza de quienes pien­san que las redes sociales son la cloaca donde se pueden tirar las más apestosas porquerías.

     

    Ya decía René Descar­tes: “Pienso, luego exis­to”. Así, abrir el celular o la computadora perso­nal y zambullirse en el mundo global de la co­municación digital nos da la posibilidad de pen­sar y, por tanto, de saber que existimos, aunque no estemos claros de pa­ra qué.

     

    Es una oportunidad de toma de conciencia en­contrarse con la desa­fiante pregunta: “¿Qué estás pensando?” Es co­mo pararme ante el espe­jo, verme en mi interior y darme cuenta de que existo, para sacar desde dentro lo bueno o lo ma­lo que estoy cultivando dentro de mí.

     

    Bueno, ¡Es que no me tienes paciencia! No te me desesperes, que ya voy al grano. Acuérdate de que: “Con paciencia y calma se sube un burro en una palma.” Tengo la debilidad de que, cuan­do escribo, si me descui­do me hago abstracto y teórico; eso no me gusta, porque tal vez alguien que ha comenzado a leer con interés o por curiosi­dad, empieza a bostezar o pierde la paciencia y no lee hasta el final este breve artículo.

     

    Si leíste hasta aquí, de­muestras que tienes pa­ciencia.

     

    Es precisamente en la paciencia en que estoy pensando. Y este tema no lo escogí yo. Pensan­do y pensando, le pre­gunté a un joven sobre cuál tema debía escribir este breve artículo y me dijo que escribiera sobre la paciencia. Añadió ade­más que para tratar con la gente se necesita mu­cha paciencia.

     

    Recordé entonces la frase de Santa Teresa: “La paciencia todo lo al­canza”. Para Don Bosco, que repetía con frecuen­cia esta expresión de la santa de Ávila, la pacien­cia es clave sobre todo en el campo de la educación de la juventud.

     

    Publicado: Listindiaro.com.do

    https://listindiario.com/puntos-de-vista/2021/03/24/662599/la-paciencia-todo-lo-alcanza

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares