• Noticias

    jueves, 4 de marzo de 2021

    Mensaje Obispos de Costa Rica

     

    La Iglesia Hoy | Maricruz Howley/ADH

     


    121ª Asamblea Plenaria de los obispos de Costa Rica

     

    Al cierre de su 121ª Asamblea Plenaria celebrada entre el 22 y 26 de febrero pasado en el marco de los 100 años de la fundación de la provincia eclesiástica y los 200 años de Independencia los obispos costarricenses emitieron un mensaje donde informan su reflexión sobre varios temas actuales que vive Costa Rica.

     

    Entre ellos la dignidad humana, por la que expresan su preocupación ante el deterioro de la calidad de vida de las personas y las altas cifras de desempleo que peligrosamente se acerca al medio millón. Piden la recuperación y consolidación de la justicia social con oportunidades para todos en su país.

     

    Sugieren seguir apoyando el teletrabajo para que todo siga marchando en el mundo laboral, pues también han sufrido los embates y consecuencias del Covid-19.

     

    Expresan su preocupación ante el método de fecundación in vitro, también por querer implementar la eutanasia y esperan poder encontrar la unidad para salir adelante y fortalecer una cultura de vida donde se respete la vida en todas sus formas desde la concepción hasta su terminación de forma natural, porque con el cuidado de cada ser humano, cuidamos de la humanidad.

     

    Respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), y sus negociaciones sugieren a todos los sectores implicados mantener la seriedad y entendimiento para alcanzar propuestas que sean de beneficio para el país y destacan que la Iglesia seguirá acompañando al pueblo en estas negociaciones procurando que se obtenga este entendimiento para el bien común, pues Costa Rica necesita soluciones para salir del endeudamiento y la crisis fiscal por la que atraviesa.

     

    Hacen también un llamado a acoger a los migrantes, a nuestros hermanos centroamericanos. La migración es una dura realidad que viven nuestras naciones y llamamos a los gobiernos a proteger la vida humana, en especial a niños y mujeres, pedimos a todo el pueblo de Costa Rica a actuar sin discriminación, tal como ha llamado el Papa Francisco a acoger al otro con compromiso, ayuda, generosidad, atención y comprensión.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares