• Noticias

    jueves, 4 de marzo de 2021

    Decreto para funcionamiento de la Iglesia en Egipto

    La Iglesia Hoy | Noticias/AF

     


    ÁFRICA/EGIPTO - El presidente al Sisi pone en funcionamiento el organismo para las dotaciones de la Iglesia católica

     

    El Cairo - El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi ha establecido, por decreto presidencial, el Consejo encargado de administrar el organismo para las dotaciones de la Iglesia católica en Egipto. El decreto presidencial tiene fecha del 27 de febrero y ha sido publicado en el Diario Oficial como disposición n° 80 del 2021.


    Un decreto presidencial similar también ha establecido la Junta de Directores del Organismo para las dotaciones de la comunidad cristiana evangélica en Egipto. Los dos organismos han sido establecidos formalmente con la Ley 190 del 2020. El nuevo decreto presidencial coloca al Patriarca copto católico Ibrahim Isaac Sidrak al frente de la Junta Directiva del organismo, por un período de 4 años. Además del patriarca, hay 11 miembros del Consejo - Obispos, sacerdotes, laicos y laicas - pertenecientes a todas las Iglesias católicas presentes en el territorio egipcio.


    El decreto presidencial completa el proceso iniciado en 2019 con el establecimiento de una comisión de gobierno encargada de preparar un proyecto de ley para el establecimiento de organismos para la gestión de bienes pertenecientes a la Iglesia Católica y las Iglesias Evangélicas presentes en Egipto. 


    En 2019, la Iglesia Católica y las confesiones cristianas evangélicas habían enviado a los órganos de gobierno competentes la solicitud de establecer organismos encargados del control y adecuado manejo de sus propiedades e inmuebles, a la manera del que controla y administra los bienes de las comunidades copta ortodoxa e islámica. Los organismos, ahora establecidos y dotados de una Junta Directiva, deberán garantizar la gestión adecuada de los bienes eclesiásticos, incluidos los que se encuentran al centro de disputas legales.


    En una entrevista concedida a la Agencia Fides en enero de 2020 (véase Fides 28/1/2020), Anba Kyrillos William, obispo copto católico de Assiut había informado que los organismos en cuestión “también deben controlar el uso correcto de las donaciones y evitar cualquier beneficio personal, privado o de clan en el uso de bienes eclesiásticos”. Los dos organismos de reciente creación deberán elaborar y presentar a las autoridades civiles competentes un informe anual y un presupuesto de la gestión de los bienes eclesiásticos que les sean encomendados.


      

    Publicado en Agencia Fides: http://www.fides.org/es/news/69697-AFRICA_EGIPTO_El_presidente_al_Sisi_pone_en_funcionamiento_el_organismo_para_las_dotaciones_de_la_Iglesia_catolica



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Educando

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares