• Noticias

    lunes, 22 de marzo de 2021

    Premio Internacional "Mujer de Coraje 2021"

     

    Vida Religiosa | Maricruz Howley/ADH

     


    Misionera Alicia Vacas Moro recibe premio Internacional “Mujer de Coraje 2021”

     

    Ha sido una sorpresa para Alicia Vacas Moro religiosa española, de las Misioneras Combonianas ser premiada como la “Mujer de Coraje 2021” por su trabajo realizado en Medio Oriente.

     

    Este premio es otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, que reconoce a mujeres de todo el mundo, las cuales han demostrado valor y liderazgo en la defensa de la justicia, la igualdad de género, la paz, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos, incluso a sabiendas de estar en riesgo y conllevar un sacrificio personal.

     

    Global Sisters Report informó que Alicia Vacas Moro de 49 años, Misionera Comboniana, se le honró este 8 de marzo pasado con el Premio Internacional “Mujer de Coraje 2021”, por su trabajo que incluye la fundación de una clínica en Egipto para personas de bajos recursos junto a la comunidad beduina de Israel que ofreció su apoyo con nuevas oportunidades económicas.

     

    La hermana Alicia ha ayudado a refugiados y personas en busca de asilo y sigue este trabajo en más como coordinadora regional de las Hermanas Combonianas en Medio Oriente en medio del Conflicto Israelí-Palestino.

     

    Siendo enfermera no sintió miedo ante el peligro cuando para ayudar a sus hermanas de congregación a principios de 2020, el Covid-19 llegó al norte Italia y ella estuvo por tres meses en Bérgamo auxiliando a sus hermanas.

     

    Alicia fue una de las 14 mujeres que recibieron este premio por el Día Internacional de la Mujer en una ceremonia en línea y en la que también rindieron homenaje póstumo a siete mujeres afganas asesinadas en 2020.

     

    Alicia ha dicho que hay muchas mujeres haciendo obras maravillosas y entiende que un premio abarca una comunidad más grande y por eso lo comparte con otros y las cinco hermanas combonianas que también trabajan en Cisjordania.

     

    Esta comunidad tiene su sede en un convento en Betania a las afueras de Jerusalén y está rodeada por tres lados por el muro que Israel levantó en el 2004.

     

    Con mucha convicción Alicia afirma que a pesar de ser un lugar incómodo y en medio de un conflicto es el lugar donde creen que deben estar y ofrecer toda la ayuda que les sea posible.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares