• Noticias

    lunes, 15 de marzo de 2021

    Preocupa grave crisis en Paraguay


    Iglesia y Sociedad | Maricruz Howley/ADH



     

    Grave crisis Política y sanitaria preocupa a la Iglesia en Paraguay

     

    Monseñor Juan Bautista Gavilán, Obispo de Coronel Oviedo en Paraguay, junto a representantes del clero de su diócesis y de la diócesis de Ciudad del Este, en reunión con Mons. Adalberto Martínez Flores, presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), expresaron su sentir sobre la situación política que en estos momentos vive su país y que desde hace muchos años han estado pidiendo ser partícipes de su propuesta de escucha y diálogo.

     

    Apunta Mons. Gavilán que no tienen toda la solución a sus problemas, pero con sus aportes pueden ser parte de ella, sobre todo en cuanto a solucionar la corrupción que arropa su país.

     

    Ante la crisis política y sanitaria es el momento de lograr un gran pacto social basado en principios de bien común y respeto a la dignidad de la persona humana conscientes de dónde se encuentran parados en este momento y hacia dónde queremos caminar afirmó Mons. Gavilán.

     

    De igual forma, ante las protestas surgidas a partir del 5 de marzo pasado con actos violentos y represivos, por la mala gestión ante la pandemia y la corrupción gubernamental, la CEP hace un llamado a la “escucha y a la paz” y al tiempo que rechazan los actos violentes, también ratifican el derecho de la población a reclamar de forma pacífica cuando no hay resultados por parte de las autoridades del gobierno.

     

    Finalmente reclaman al gobierno trabajar con transparencia y patriotismo desde los cargos públicos para el bien común con la salud y educación en medio de la pandemia. La confianza entre el pueblo y el gobierno se han roto y es necesario reparar esa confianza con la valentía de la verdad, equidad y compromiso con lo justo.


    Reiteran su postura de apoyo a la escucha de la legítima indignación del pueblo y les llaman a no desesperar y mantener la calma y serenidad en sus manifestaciones y así puedan expresar de forma democrática su descontento y sin confrontación entre todos los hermanos paraguayos.



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares