• Noticias

    jueves, 22 de abril de 2021

    Rumbo a la Asamblea Eclesial


    Eclesiales | Maricruz Howley/ADH



    Rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

     

    La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), avanzando en su estrategia de comunicaciones rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se efectuará del 21 al 28 de noviembre en la ciudad de México, con el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”, tuvo una reunión virtual este miércoles 21 para presentar los referentes de comunicaciones a tomar en cuenta las Conferencias Episcopales, organizaciones y las redes afines a este trabajo en el continente.

     

    Oscar Elizalde Prada, Coordinador del Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), tuvo a su cargo la moderación de la reunión virtual y una Comisión de Comunicaciones integrada por un grupo interdisciplinar de profesionales tiene a su cargo la responsabilidad del terreno de las comunicaciones con la tarea de búsquedas estratégicas para usar un lenguaje simple y que incluya al pueblo de Dios antes, durante e incluso luego del evento.

     

    Expresó que se busca generar articulaciones y sinergias entre las diferentes instituciones enriqueciendo la propuesta de comunicaciones que se desarrolla en vísperas de la asamblea y agradece a los más de 55 participantes.

     

    La propuesta del plan de comunicaciones ha sido presentada por Janeth Pedroza quien es miembro del Comité Organizador de la Asamblea y trabaja en la oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de México e informó que ya tienen su sitio web: www.asambleaeclesial.lat donde pueden informarse en los idiomas inglés, español, portugués y francés e insistió a todas las instituciones participantes a multiplicar informaciones a través de todas la redes sociales como Instagram, YouTube, Twitter y Facebook para así ampliar mucho más esta asamblea.

     

    De su lado el Coordinador de la Comisión de Contenidos de la Asamblea y Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México Javier Rodríguez, invitó y animó a los presentes a generar contenidos que sirvan en el enriquecimiento de esta iniciativa comunicativa y que todos se dispongan a usar la camiseta de la Asamblea para realizar una mucho mayor promoción y difusión de este gran evento.

     

    En la reunión se hicieron aportes para los contenidos que se ofrecerán y que todo el pueblo de Dios pueda tener acceso de forma comprensible. En un espacio de diálogo los asistentes expresaron sus inquietudes en la que posiblemente la mayor de ellas sea desarrollar una estrategia que permita a las personas que no tienen acceso a la tecnología el poder participar también de este evento eclesial latinoamericano y caribeño.

     

    Para el próximo 5 de mayo se ofrecerá un taller virtual en el cual compartir herramientas que permitan producir material gráfico, periodístico y audiovisual para la promoción de la asamblea informó el Comité Organizador.

     

    La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe fue convocada por el Papa Francisco y oficialmente inaugurada el pasado 24 de enero en la Basílica de la Virgen de Guadalupe de México y finalizará de forma presencial y virtual del 21 al 28 de noviembre en la misma ciudad de México queriendo ser una reunión de todo el pueblo de Dios latinoamericano y caribeño buscando la memoria de Aparecida y la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares