• Noticias

    jueves, 15 de abril de 2021

    Cardenal Omella: Los Jóvenes son el futuro


    Jóvenes | Revista Ecclesia

     



    Omella: «Construir un mundo más fraterno pensando que los jóvenes son el futuro»

     

    El cardenal Juan José Omellaarzobispo de Barcelona, participó este 14 de abril en la 7.ª edición de la Jornada de Estudio anual de la Fundación Privada Casa de la Misericordia. Este año, la sesión se ha centrado en el Impacto de la covid en los niños y jóvenes y perspectivas de futuro, por lo que el cardenal animó a que la jornada sirviera para «descubrir los valores y carencias en los jóvenes en este tiempo de la covid, construyendo un mundo más fraterno pensando que los jóvenes son el futuro».

     

    Además, el cardenal invitó a profundizar en la línea hacia la que «todos» estamos llamados: «Construir un tiempo mejor también en tiempo de pandemia». Ante este contexto de «miedo e incertidumbre», recordó que todos «navegamos en la misma barca». Recordando las palabras del Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti, el arzobispo de Barcelona dijo que «solo podremos salir trabajando como hermanos, remando juntos y protegiendo los más desfavorecidos y vulnerables».

     

    De esta forma, Omella pidió unidad y la «no confrontación», sino que todos «trabajen uniendo esfuerzos para construir un mundo más fraterno. Pensando, cómo dice el Santo Padre, que los jóvenes son el presente».

     

    Acogida y formación

    La Casa de la Misericordia es una entidad privada de inspiración cristiana, que realiza una obra beneficio asistencial a través de diferentes servicios. Su tarea principal se centra a acoger niñas en situación de pobreza, procedentes de familias desestructuradas, con carencias económicas graves. Los proporciona acogida social, en régimen de pensión completa y formación docente.

     

    El presidente de la Fundación Casa de la Misericordia, Josep Maria Genescà, participó en el acto y destacó que el objetivo de la temática elegida era «la necesidad de profundizar en aspectos de singular interés que ha suscitado la pandemia en los niños y jóvenes». Entre estas, las repercusiones que puede tener en la educación, las consecuencias en salud mental y física e incidencias en la comunicación social y digital.

     

    Publicado por Revista Ecclesia:

    https://www.revistaecclesia.com/omella-construir-un-mundo-mas-fraterno-pensando-que-los-jovenes-son-el-futuro/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares