• Noticias

    jueves, 22 de abril de 2021

    Fundación: Protejamos la infancia


    Fundación Salesiana Don Bosco | Jennifer Almánzar





    Protejamos la infancia

     

    En el marco del mes de la Prevención del Abuso Infantil, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, institución que trabaja con los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestra sociedad, está llevando a cabo la campaña “Protejamos la Infancia”, con el objetivo de prevenir y concientizar a la población dominicana sobre esta problemática que está arropando nuestro país, donde el 62% de niñas, niños y adolescentes entre 1 y 14 años de edad, son víctimas de abuso.


    Lo que busca esta campaña, guiados por el Sistema Preventivo de Don Bosco, es crear conciencia, educar e informar a la población sobre todo lo que debe saber acerca de los abusos que se comenten con los infantes


    Junto a esta iniciativa también se están realizando talleres, fórums y otras actividades para socializar, aprender y manejar este mal que afecta a los más pequeños. Los talleres se están desarrollando con las temáticas de “El trabajo de menores como forma de abuso infantil”, “El buen trato” y la “Prevención del abuso infantil en nuestros centros”, asimismo, los fórums se están llevando a cabo con la participación de instituciones que forman parte de la coalición por la infancia y CONANI. Dichos talleres se están impartiendo los días 13, 20 y 27 de abril y los fórums los días 15, 22 y 29 de abril, abiertos a todo público.




    República Dominicana tiene importantes desafíos para proteger a la niñez contra la violencia, el abuso y la explotación y Muchachos y Muchachas con Don Bosco, como una institución que vela por la promoción de los derechos de la niñez, precisamente lo que busca por medio de esta campaña, guiados por el Sistema Preventivo de Don Bosco, es crear conciencia, educar e informar a la población sobre todo lo que debe saber acerca de los abusos que se comenten con los infantes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares