• Noticias

    lunes, 12 de abril de 2021

    Llegada a Roma


    Lectura Orante | P. Marcos Plante, msc





    Llegada a Roma

     

    Deseo cumplido, Pablo, por fin, llega a Roma. Léase atentamente el texto de Hechos 28, 11-16. Anótese las palabras más relevantes, las palabras que le dan sabor al relato.

     

    1° Interpretación del texto: 

    A los tres meses de estar varado en Malta, se le ofrece al oficial otro barco alejandrino con las insignias romanas. Llegando a Siracusa, ciudad al sur de Sicilia, pararon tres días, casi costeando ya Italia. De allí cogieron dos días para llegar al puerto romano de Pozzuoli, donde desembarcaron y pasaron siete días donde hermanos cristianos. Al fin, por la vía Apia, emprendieron el viaje de 180 km por tierra hacia Roma. Informados, los hermanos de Roma salieron a su encuentro en el Foro Apio y Tres Tabernas. Al verlos, Pablo se alegró mucho y dio gracias a Dios pues, él se sentía agradecido por el recibimiento de los Romanos. Se supone que el oficial o un delegado lo acompañaba siempre y habiendo llegado a Roma se le permitió quedarse en una casa particular con un soldado que lo custodiaba.

     

    2° Meditación:

    Hay momentos así en el camino de la evangelización en que todo resulta a las mil maravillas. Pablo ha terminado su vía crucis por tierra y mar. Se presta la circunstancia a ver en ella una resurrección después de tantas pruebas. Por el momento no hay señal de crucifixión. A nosotros, nos sucede también momentos agradables con la atención de los hermanos y hermanas, sobre todo cuando se unen a nosotros para el apostolado. Cada vez que se me presenta un hermano o una hermana para las actividades, le doy gracias a Dios. ¡Formemos siempre fraternidades; la fraternidad es una prioridad del Reino de Dios!

     

    3° Oración:

    “Te doy gracias, Señor, de todo corazón. Doy gracias a tu nombre por tu amor y fidelidad, pues tu promesa supera a tu fama. Cuando te invoqué, me escuchaste y fortaleciste mi ánimo. Señor, tu amor es eterno, no abandones la obra de tus manos”. Salmo 138, 1-3. Hago mía esta acción de gracias porque, de verdad, Señor, siento que tú vas conmigo en el camino de la evangelización.

     

    4° Contemplación:

    Esta etapa final del viaje es agradable y me regocijo con Pablo y su acompañante. El mar luce más tranquilo y el viento sopla del sur haciendo que el barco se desliza suavemente. Al llegar a Pozzuoli, se ve la alegría de Pablo al ser acogido por hermanos cristianos que lo ven por primera vez. Se siente acogido. Lo mismo se repite al encuentro con los Romanos que salen a recibirlo en el Foro Apio y Tres Tabernas. Se le consigue una morada y Pablo se siente en casa. ¡Por fin, la Roma deseada! ADH 855


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares