• Noticias

    lunes, 12 de abril de 2021

    Abril de la Pascua


    Comentarios | P. William Arias





    Abril de la Pascua

     

    Este abril 2021 comenzó con el Triduo Pascual, donde celebramos la muerte y la resurrección de Jesucristo, triunfador de la vida, y el comienzo del tiempo litúrgico de la Pascua. Tal vez no hemos podido celebrar estos días de la Semana Santa como siempre, pero en la medida de lo posible lo hicimos. Ahora bien, el fervor y la centralidad en nuestra fe, eso no faltó y el coronavirus no lo impidió.

     

    Desde que la pandemia apareció, hace ya más de un año, la humanidad creyente entró en una especie de cuaresma larga y profunda, y por qué no, podríamos decir que toda la humanidad, el mundo entero. Gracias a las vacunas que están llegando a nuestra gente, podemos decir que este tiempo de sacrificio comienza a pasar, la Cuaresma va quedando atrás y la Pascua, la Resurrección ha llegado. Por eso es interesante que con la victoria sobre la covid19, celebremos también la victoria de Cristo sobre la muerte. El mundo se abre a la Pascua y hay esperanza de vida para todos los seres humanos.

     

    Tras la Pascua debe surgir en nosotros un nuevo proyecto de vida, una nueva manera de ser y de relacionarnos con los demás y con Dios, pues lo de Cristo ha quedado como lo verdadero y eterno. La muerte, que es el principal temor del hombre, ha sido destruida, ya no tiene poder sobre nosotros, la última palabra ha sido Palabra de Dios y es definitiva y total. Por eso es que las cosas deben ser distintas y mejores.

     

    Hay que tener mentalidad de resucitado, hay que trabajar por hacer posible lo mejor en el mundo a partir de nosotros, debe y tienen que surgir y hacerse ver las posibilidades maravillosas que Dios ha puesto en nosotros, las cuales por nuestra cobardía o por lo que sea las hemos enterrado y ahora deben salir de su tumba y hacerse visibles en bien de toda la humanidad.

     

    Hay que salir fuera y hacer presente a Cristo con un nuevo destello, con una nueva luz: la luz del Resucitado, el que se ha puesto por encima del pecado y de la muerte, el que nos ha traído la alegría de la salvación y de la vida eterna en Dios.

     

    Una nueva energía debe fortalecernos y darnos las fuerzas para hacer posible el trabajo en la reconstrucción del mundo que tenemos por delante. Hay mucho que hacer, las haraganerías no son posibles; impregnar el mundo de la gracia traída por Cristo en su resurrección es la tarea que está por delante nuestro.

     

    La existencia del hombre y la mujer creados por Dios y ahora redimidos por su Hijo, no puede seguir igual, y más aún saliendo de esta amenaza que ha sido el coronavirus, por lo tanto, con la alegría del Resucitado y el Espíritu Santo que nos acompaña vamos a vivir este tiempo pascual a plenitud, y vamos a hacer distinta, diferente y en orden al bien la vida que se nos ha dado, que no es vida en “chin”, sino vida eterna.

     

    ¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!


    Imagen de la liturgia pascual en la parroquia Santa Rosa de Lima, El Millón, Santo Domingo, DN.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares