• Noticias

    lunes, 12 de abril de 2021

    Me arrebataron de la calle


    Fundación Salesiana | P. Luis Rosario





    Me arrebataron de la calle


    Así resumía su experiencia una persona acogida ha­ce años en el Programa Yo También pa­ra la reinserción educativa y familiar de muchachos en situación de calle: “A mí me arrebataron de la calle y ya ven soy una persona hecha y derecha. Se me hizo difí­cil dejar la calle, pero lo lo­gré”.

     

    Fue en 1990 cuando se inició esa experiencia de apoyo a quienes no tuvie­ron otra opción que lan­zarse a vivir en la calle, co­miendo de lo que a otros les sobra o botan, bañándo­se si pueden y durmiendo en las aceras o cuevas del malecón; a veces oliendo cemento.

     

    Más de 3500 mucha­chos han estado integra­dos al Programa Yo Tam­bién, la mayoría de los cuales han vivido en la Casa de Acogida, reserva­da para ellos en el Barrio San Carlos. La labor al­truista de jóvenes colabo­radores, que han guaya­do la yuca trabajando las veinticuatro horas del día, ha hecho posible este mi­lagro de solidaridad.

     

    En esta historia de amor, Don Bosco estuvo presen­te desde el principio, so­bre todo inspirando con su pasión apostólica y condu­ciendo la transformación de los muchachos a través del Sistema Preventivo, fundamentado en la razón, el amor y la fe.

    El Programa Yo Tam­bién ha pasado ahora a ser auspiciado por la So­ciedad Salesiana, lo que le permitirá seguir garanti­zando una respuesta posi­tiva para quienes han sido siempre los privilegiados de Don Bosco: los mucha­chos más abandonados.

     

    La grandísima mayoría de quienes han sido acogi­dos en este programa son hoy gente de bien. Baste pensar, como muestra, en los siete jóvenes que desde hace tiempo están al frente de la emisora Radio Juven­tus Don Bosco, como téc­nicos en radiodifusión di­señadores de página WEB, control master, locutores.

     

    Ni hablar de quienes se han preparado académica­mente en la universidad, logrando metas jamás pen­sadas. Al momento de es­cribir estas líneas, dos de ellos preparan su gradua­ción universitaria en las próximas semanas.

     

    Este programa ha acogi­do también desde el princi­pio, sin acepción de origen, a jovencitos haitianos, mi­grantes a destiempo, debi­do a la dureza y limitacio­nes que se vive más allá de la masacre.

     

    Es un programa en el que el presupuesto anual lo diseña la Providencia Divi­na, al estilo de Don Bosco, para cubrir los gastos que se multiplican a empujo­nes. Es un programa en el que se demuestra que de a poquito se le puede arre­batar a la calle los menores abandonados, haciéndoles gustar el sabor de una fa­milia a quienes no tuvieron la oportunidad de gozar de un hogar.

     

    Mientras el mundo se entretiene con temas sin sentido, el Programa Yo También continúa arreba­tándole a la calle los mu­chachos más abandonados, ofreciendo a la sociedad un humilde, pero hermoso gesto de amor solidario

     

    Publicado en:

    https://listindiario.com/puntos-de-vista/2021/03/31/663741/me-arrebataron-de-la-calle



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares