• Noticias

    sábado, 17 de abril de 2021

    Mantenerse en Movimiento


    Cultura y Vida | Sandy Yanilda Fermín





    Mantenerse en Movimiento

     

    Mi entrenadora personal siempre me dice: “Tiene que mantenerse en movimiento”. Al principio no entendía ese mensaje. Luego que incorporé el movimiento constante a mis ejercicios físicos, noté la diferencia, inclusive para mi estado de ánimo. Me reí recordando en la escuela, en nuestra hora de deportes, el ejercicio del marinero. Waoo me encantaba, especialmente por salir al patio a divertirnos. Lo importante, es iniciar y mantenerse, siempre exigirnos un poco más.

     

    Al reflexionar sobre permanecer en movimiento, recordé la película de “Los Croods” y como:


    “Nuestros ancestros por el desplazamiento pudieron sobrevivir, pudieron buscar una mejor vida

    a un mejor lugar”.

     

    La humanidad se formó poblando la tierra por las migraciones de grupos humanos. Cuando era invierno se movían a un lugar más cálido para continuar con la vida, el cultivo, el ganado, asegurar la alimentación y con ello, la supervivencia, etc. No podemos dejar de lado el movimiento marítimo, nuestro continente americano se desarrolló por el movimiento desde Europa hacia mundos desconocidos.

     

    Reflexioné también el dinamismo de Jesús, que por mantenerse en movimiento, llevando el mensaje de Dios a todos los que conocía y encontraba, hizo posible que nosotros hoy seamos cristianos y celebremos su resurrección como anticipo de la nuestra.

     

    En los hechos de los apóstoles vemos como el movimiento de los discípulos forma las primeras comunidades y por ende, un movimiento misionero. Hay una canción dice: Muévete en mí, Muévete en mí…toca mi mente y mi corazón, llena mi vida de tu amor…Muévete en mí, Dios espíritu, muévete en mí.

     

    ¡Así que invito a mantenernos en movimiento!, tanto físico como espiritual. ¡El Espíritu Santo siempre nos acompaña en nuestro día a día!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares