• Noticias

    martes, 4 de mayo de 2021

    Apacienta mis ovejas


    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera





    Apacienta mis ovejas

     

    “...Le contestó: “Señor, tú sabes todo, tú sabes que te quiero.” Entonces Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas.”

     

    En este pasaje del evangelio de Juan, Pedro confiesa tres veces su amor al Señor, en reparación de su triple negación. Es precisamente a Pedro, al que le negó, a quien confiere el cuidado supremo del rebaño.

     

    El pastoreo confiado a Pedro debe asemejarse al de Cristo, que entregó su vida por las ovejas. La iniciativa la toma Jesús, para comenzar la tarea evangelizadora. Se trata de ir a pescar, y terminar la faena, llevando la red a la orilla y manteniendo la unidad de la Iglesia.

     

    La imagen del pastor que Jesús se aplica a sí mismo y que pasa a Pedro, debe servirnos también a nosotros para continuar la misión del Señor. Las palabras de Jesús –apacienta mis ovejas- indican el camino a seguir, que es el de la entrega, por el rebaño de Jesús.

     

    La imagen del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, nos compromete a ser cada día mejores cristianos. Mediante el testimonio de vida que demos, acercaremos a otros al Señor.

     

    Entregando la vida al Señor, como el Buen Pastor, permitirá que otros descubran que Jesús es la puerta de la salvación y pueda encontrar pastos abundantes. La relación personal con Jesús, él como Pastor y nosotros como ovejas de su rebaño, asegurará la vida para siempre y nunca sentiremos temor ante lo inesperado.

     

    Oración: Señor, gracias por amarnos. Te agradecemos por darnos la firme seguridad que siempre estarás con nosotros como ovejas de tu redil. Nuestro gozo no tiene límites al descubrirte como el único Pastor que debemos seguir. Amén. ADH 812


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares