• Noticias

    miércoles, 19 de mayo de 2021

    Centenario Reina de la Paz en El Salvador


    Espiritualidad | Maricruz Howley/ADH

     




    Salvadoreños celebran el Centenario de la Coronación de su Patrona la “Reina de la Paz”

     

    Monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca, obispo de la diócesis de San Miguel en El Salvador mediante un comunicado de prensa ha informado que los próximos 20 y 21 de noviembre celebrarán el Centenario de la Coronación pontificia de su patrona la Reina de la Paz.

     

    Un poco de historia

    La imagen de la Reina de la Paz recibió la coronación pontificia el 21 de noviembre de 1921. Con la colaboración de los feligreses católicos migueleños que donaron oro y piedras preciosas donadas por los presidentes de Centro América se elaboraron coronas, que por mucho tiempo han permanecido guardadas y que usarán de nuevo para este día del centenario.


    El Centenario de Coronación es una celebración del país, recordando que desde 1966, la Reina de la Paz fue declarada por el Papa Pablo VI, como la “Patrona Principal de la República de El Salvador”; título con el que debe ser reconocida y venerada en toda la Provincia Eclesiástica salvadoreña.

     

    “100 años de la coronación caminando en la fe, la esperanza y la devoción, junto a la Reina de la Paz patrona de esta nación”, es el lema bajo el cual se celebrará este aniversario histórico para los salvadoreños que cuenta con una oración e himno oficial.

     

    Con la colaboración de las diferentes vicarías de la diócesis de San Miguel se peregrinará casa sábado de cada mes a partir de este 22 de mayo hasta noviembre a la Catedral Basílica donde se hará el Rosario y la Santa misa entre otras actividades.

     

    Para esta celebración se contará con un calendario que inicia en este mes con actividades y celebraciones hasta llegar al 21 de noviembre día del Centenario y a través de los medios de comunicación diocesanos el 21 de cada mes memoria mensual de la Reina de la Paz se harán informes sobre el Centenario de Coronación, entre estos medios tenemos a la web diocesisdesanmiguelsv.org, Radio Reina de la Paz con sus redes sociales, por Facebook: Diócesis de San Miguel, Festival Mariano Reina de la Paz y Catedral Basílica San Miguel.

     

    Toda la información estará disponible para todos los medios de comunicación respetando la línea gráfica del centenario dando identidad a esta histórica celebración. Durante los siguientes meses presentarán una camisa oficial y otros artículos para ayudarnos a sentirnos mucho más parte de esta celebración.

     

    Este gran Festival Mariano “Reina de la Paz tendrá lugar el 20 de noviembre en la noche y la Solemnidad el 21 de noviembre con una segunda convocatoria de prensa.

     

    Para empezar desde ya esta gran y especial celebración les compartimos la Oración a la Reina de la Paz:

     

    Virgen Santísima, Madre de Dios Reina de la Paz y Patrona de El Salvador. Venimos a tus pies ahora que se cumplen cien años de tu coronación pontificia. Este pueblo hoy quiere coronarte con su amor y con la imitación de tus virtudes: la caridad misericordiosa con los más pequeños y sufridos, la unidad en las familias y matrimonios, la cercanía con los más pobres y necesitados, en cumplimiento fiel a todos los mandatos de tu Hijo.


    “Madre bendita, Reina de la Paz, acoge a nuestra nación sufrida y necesitada de fuerza, salud y esperanza renovada. Reina de la Paz abraza bajo tu mirada dulce y cariñosa a la Iglesia para que desaparezca el virus de la indiferencia y del mal y llegue pronto la salud y la vida”


    Que el Divino Salvador del mundo derrame sobre nosotros a través de tus amorosas manos toda bendición y consuelo. Reina de la Paz, ruega por nosotros y concédenos la paz.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares