• Noticias

    miércoles, 19 de mayo de 2021

    La sirena me despertó


    Fundación Salesiana Don Bosco | Luis Rosario






    La sirena me despertó


    No todas las co­sas que nos molestan son negativas. Ima­gínate después de una mañana de arduo tra­bajo físico, sentarte a disfrutar de un delicioso almuerzo do­minicano, el reloj marcando las 12 del mediodía, la mesa bien adornada con arroz, ha­bichuelas, carne, fritos madu­ros y unas buenas tajadas de aguacate. Unos minutos des­pués de culminar tu suculen­to almuerzo, acompañado de una champola de tamarindo, zassss, caes rendido en un sue­ño profundo.

     

    Y justo ahí, cuando te en­cuentras en el mejor mo­mento, deseando seguir dis­frutando de los encantos de Morfeo, suena una alarma despertadora, o como su­cedió en mi caso, la sirena estrepitosa de una ambu­lancia, que aunque me enfu­reció con su imprudente bu­lla, no puedo negar que no hacía más que cumplir con su noble deber.

     

    Desperté de un brinco, mo­lesto, pero al ver el reloj pude darme cuenta de que casi se me pasaba la hora de una re­unión y esa sirena, sin saberlo, había evitado un gran descui­do. ¿Y a ti? ¿Te ha sucedido que algo que al inicio aparenta ser una gran molestia, termi­na siendo justo la “sirena” que necesitabas para despertar a tiempo?

     

    Muchos en estos tiempos viven en una eterna “siesta es­piritual” en la que tienen los sentidos corporales bien des­piertos, pero el espíritu aletar­gado. La vida se complementa con retazos positivos y negati­vos que invitan a comprender­la y amarla tal como es.

     

    Ruido por aquí, griterío por allá, orquestas de bocinas y tantos otros elementos que se suman a ese desconcierto.

     

    Cualquiera daría parte de su vida para construir un mundo sin ruido, aunque el ruido es parte de ese mundo y sin él no habría una variedad equilibrada que permita dis­frutar de los tiempos bonitos y difíciles a la vez.

     

    Los eventos actuales nos llaman a enfocar nuestra exis­tencia desde otro punto de vis­ta. Estamos llamados a ser fe­lices, rompiendo el antiguo molde de lo rutinario y sumer­giéndonos en la maravillo­sa aventura que proviene de Dios, el que siempre sorpren­de. Pidamos al Señor que en este día de Pentecostés que se acerca, toque las sirenas que nuestras vidas necesitan para que despertemos a nivel es­piritual y que al llegar el mo­mento de encontrarnos con El, no nos encuentre roncan­do, sino que podamos desper­tar a una vida nueva.

     

    Publicado en: listindiario.com.do

    https://listindiario.com/puntos-de-vista/2021/05/19/671100/la-sirena-me-desperto

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares