• Noticias

    viernes, 28 de mayo de 2021

    Distribución justa de vacunas covid-19

    Actualidad | Jesús Bastante




     Líderes religiosos de todo el mundo recuerdan
    ante la ONU que "una distribución justa de las vacunas
    es un imperativo humanitario"


    Junto a ellos, el presidente de la Cruz Roja, el director general de la OMS o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

     

    "Es hora de demostrar un liderazgo decisivo. Los países y organizaciones de todo el mundo tienen una oportunidad única de abordar la desigualdad global, y revertir las tendencias del año pasado". Líderes religiosos de todo el mundo han presentado en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, una petición para "una distribución justa de las vacunas", que califican de "imperativo humanitario".

     

    El llamamiento, suscrito, entre otros, por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; el gran imán de Al-Azhar, Sheikh Ahmed al-Tayeb; el rabino David Rosen, copresidente de Religiones por la Paz; o el prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, Peter Turkson, sostiene que "el mundo de los próximos diez años puede ser más justo, con más abundancia y dignidad, o puede ser un mundo de conflicto, inseguridad y pobreza".


    "Hay una elección", añade el escrito, que también cuenta con la firma del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer; el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; o Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. 

     

    Se amplía la brecha entre ricos y pobres

    En el mismo, se advierte de que la pandemia está "ampliando las situaciones de injusticia y desigualdad entre ricos y pobres", cuyos efectos "se sentirán a escala mundial en los próximos años". "Ningún país se ha librado", constatan los firmantes, que insisten en que la comunidad internacional debe "construir un mundo en el que todas las comunidades, independientemente de dónde vivan o quiénes sean, tengan acceso a las vacunas: no solo para Covid-19, sino también por las muchas otras enfermedades que continúan hiriendo y matando". 

     

    "Como nos ha demostrado la pandemia, en nuestro mundo interdependiente nadie está a salvo hasta que todos están a salvo. Tenemos que elegir entre el nacionalismo de las vacunas o la solidaridad humana”, concluye el escrito.

     

    Publicado por Religión Digital:

    https://www.religiondigital.org/mundo/Lideres-religiosos-ONU-distribucion-humanitario-vacunas-coronavirus-pandemia-naciones-unidas_0_2344565532.html

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares