• Noticias

    viernes, 28 de mayo de 2021

    Iglesia italiana en camino Sinodal


    La Iglesia Hoy | Jesús Bastante

     




    La Iglesia italiana emprende su propio 'Camino Sinodal'

     

    Construir un "Nosotros eclesial" más amplio. Éste es el objetivo del 'Camino Sinodal' que, siguiendo los pasos del alemán, y con la mirada puesta en la apertura del Sínodo Mundial en octubre, han lanzado los obispos italianos, que esta semana han celebrado su Asamblea Plenaria con la asistencia del propio Francisco.

     

    "El desafío sigue siendo el de construir caminos que den voz a las especificidades de las comunidades del país dentro de un 'Nosotros eclesial' más amplio: desde esta perspectiva, parece evidente que la sinodalidad debe ser considerada no en una perspectiva sociológica, sino en su dimensión espiritual: incluso antes de las opciones de procedimiento, tiene que ver con la conversión eclesial, a la que el Papa llama constantemente", subraya el comunicado final.

     

    La Iglesia italiana no es la alemana, ni tiene el camino recorrido que ésta. No se ofrecen pautas concretas, ni se abordan temas espinosos, pero sí hay un llamamiento a "esforzarse con valentía, superando el riesgo de las abstracciones inconclusas y frustrantes, y comprometiéndose para que la diversificación del territorio italiano no obstaculice la posibilidad de opciones compartidas". Y un protagonismo del "Pueblo de Dios".

     

    Un camino sinodal que apuesta por "una Iglesia más misionera, capaz de escuchar los interrogantes y las expectativas de los hombres y mujeres de hoy", y que empiece, como les pidió el Papa este lunes, "desde abajo", lo que significa "escuchar a las bases y luego continuar a niveles cada vez más altos, llegando a personas lejanas, que están más allá de nuestros confines, tocando incluso el ámbito ecuménico e interreligioso".

     

    Tras una semana de trabajo, la asamblea encomendó a la Comisión Permanente "crear un grupo de trabajo" para armonizar los temas a tratar, sus tiempos de desarrollo y cómo implementarlas dentro del proceso sinodal mundial que arrancará el próximo 17 de octubre en Roma, y que busca poner a la Iglesia católica en modo sinodal.

     

    Publicado por Religión Digital:

    https://www.religiondigital.org/mundo/Papa-Iglesia-italiana-Camino-Sinodal_0_2345165463.html

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares