• Noticias

    viernes, 28 de mayo de 2021

    Acción para la Salud de las Mujeres


    Cultura y Vida | Amigo del Hogar




     

    Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

     

    Hoy celebramos el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo.


    Este día es una fecha emblemática que cada año se celebra para sensibilizar a la población mundial de la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

     

    Una campaña de salud integral para las mujeres y niñas

    A partir del año 1987, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), lanzó una campaña mundial de concienciación para visibilizar más a las mujeres y niñas en todo lo que concierne a su integridad como un derecho universal.


    La decisión fue tomada debido a que cada año, se pueden ver los graves problemas de salud que millones de mujeres sufren en distintos países, debido a la pobreza, la violencia, las guerras, la discriminación y exclusión social, religión o raza.


    En el año 1988 lanzan la campaña Prevención de Morbilidad y Mortalidad Materna, para hacer un llamado de atención por la cantidad de muertes que se registran a nivel planetario por falta de asistencia sanitaria a la mujer embarazada.


    Todos los años, se organizan distintas campañas tocando temas tan sensibles como el aborto, los derechos sexuales y reproductivos y en los cuales participan distintas organizaciones y profesionales de la salud para dar un vuelco a esta dura realidad y sensibilizar a los gobiernos para cambiar de una vez por toda la calidad de vida de las mujeres en el mundo.


    Inicio del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

    En el año 1987 durante el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud celebrado en Costa Rica, fue declarado el 28 de mayo como Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.


    En este importante encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año.

     

    Importancia de la salud de las mujeres y niñas en el mundo

    Una salud perfecta, es la condición que todo ser humano necesita para poder tener un rol participativo dentro de la sociedad sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida.


    Hoy más que nunca, en este tiempo de pandemia, tanto las mujeres y las niñas en todo el mundo deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, sin embargo, en muchos países esto no sucede debido a factores económicos y socioculturales.


    En la sociedad actual, las mujeres y las niñas deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere y por lo tanto sus necesidades deben ser prioritarias en cualquier país del mundo, así lo declara la Organización Mundial de la Salud.

     

    Les invitamos a que participen de este día de forma activa, concienciando a las mujeres de su entorno para que cuiden su salud. Pueden participar en las distintas redes sociales, con alguna información valiosa o simplemente compartiendo sus opiniones sobre este interesante tema agregando la etiqueta #SaluddelasMujeres.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares