• Noticias

    domingo, 30 de mayo de 2021

    «Kilómetros contra el silencio»


    Actualidad | Ecclesia Digital




    «Kilómetros contra el silencio»
    para dar voz a las mujeres víctimas de violencia en Toledo

     

    Del viernes 28 de mayo al lunes 31 de mayo, un grupo de amigos aficionados al ciclismo (Eduardo, Javi, Fernando, Alberto, Vity y Álex) se subirán a su bicicleta para emprender el reto solidario Kilómetros contra el Silencio, recorriendo unos 600 kilómetros en cuatro etapas con el objetivo principal de recaudar fondos para el proyecto diocesano Rompe tu Silencio, de acompañamiento a las mujeres víctima de violencia. Se trata de un proyecto coordinado por Cáritas diocesana de Toledo, en colaboración con la delegación de Familia y Vida, la fundación Centro de Orientación Familiar, el secretariado diocesano de Pastoral de Migraciones y la delegación de Apostolado Seglar.

     

    El reto de Kilómetros contra el Silencio consiste en recorrer en bicicleta de carretera gran parte de la provincia de Toledo, en una ruta creada por los propios deportistas específicamente para este fin, contando con el patrocinio de 32 empresas y con la posibilidad de colaborar haciendo donativos de manera individual, patrocinando cada kilómetro que se recorra.

     

    El secretario general de Cáritas diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha agradecido a todos los participantes «por ayudarnos a acompañar a la mujer en todos los ámbitos y necesidades».

     

    Según García-Cabañas «en estos momentos de grave crisis económica, el entusiasmo de estos jóvenes es un modelo a seguir para muchas personas, comprometiéndose con los más pobres y descartados, con las mujeres víctimas de violencia. En pandemia la colaboración de todos es fundamental para dar respuesta a tantas mujeres y a sus hijos que nos piden ayuda».

     

    Por su parte la responsable de Rompe tu Silencio, Cristina Díaz-Rincón, ha recordado que se trata de un proyecto de la Iglesia de Toledo que ha cumplido ya dos años y medio. En este tiempo se han recibido demandas de 137 mujeres de toda la archidiócesis, «una cifra que se ha incrementado considerablemente en este último año». Cristina Díaz-Rincón ha subrayado que «con la crisis del coronavirus los casos de violencia hacia la mujer y sus hijos se han disparado considerablemente y de forma preocupante. Muchas mujeres han roto el silencio y están llegando a nosotros».

     

    En la actualidad el Proyecto Rompe tu Silencio, centra su intervención en el acompañamiento a mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia, así como en la protección de sus hijos, está atendiendo a 43 mujeres y 72 menores.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares