• Noticias

    miércoles, 26 de mayo de 2021

    La CLAR lanza congreso continental por sinodalidad


    Vida Religiosa | Ángel Morillo Prensa CELAM





    La CLAR lanza congreso continental
     para promover la sinodalidad desde la Vida Religiosa

     

    La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) ha lanzado el congreso continental ‘Hacia una Vida Religiosa Intercongregacional, Intercultural e Itinerante’, bajo el lema ¡Ya es la hora de la sinodalidad!

     

    Este evento será totalmente virtual. Se realizará del 13 al 15 de agosto de 202 con el objetivo de “escuchar a Jesús en esta hora, y con Él y cómo Él, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia, que se deja transformar para servir como discípula, profeta y misionera”.

     

    Sus organizadores han explicado que “la Vida Religiosa del continente, nos damos cita en torno a un gran Congreso virtual, en el que resuena la vida, las urgencias de la realidad y las grandes temáticas en las que Dios nos invita a repensar los cauces de nuestro compromiso”.

     

    Además “el Papa Francisco ha convocado a un Sínodo sobre Sinodalidad, por eso, haremos eco de este llamado en el marco de nuestra opción por contribuir a un nuevo rostro de la Iglesia”.

     

    Tejiendo compromisos y reflexiones

    Desde la CLAR han establecido dos prioridades vitales “en torno a las cuales deseamos tejer reflexión y compromiso: la ecología integral y la ética del cuidado”, de tal forma “nos convoca la certeza de que el momento histórico, requiere que fortalezcamos algunos rasgos de nuestra identidad”.

     

    Por ende “asumamos el espíritu sinodal como nuestra manera de situarnos ante la construcción del tejido eclesial” en sus dimensiones intercongregacional, intercultural e itinerante.

     

    El método que se desarrollará será “el teológico pastoral Latinoamericano, que nos permite caminar con los demás, desde una realidad sentipensada como lugar común”.

     

    Los cupos son límitados, podrá diligenciar su inscripción en este enlace https://forms.gle/PaCvwqVddNHFywAC7. También para mayor información puede comunicarse mediante whtasapp 57 316 3375456 clicando en este link https://wa.me/message/6DHDUP7FDSXGB1.

     

    De igual modo puede ingresar a la página www.clar.org o escribir a congresovr@clar.org


    En la foto> Presidencia-CLAR-2018-2021



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares