• Noticias

    miércoles, 26 de mayo de 2021

    Contra Viento y Marea


    Actualidad Mundial | Aler





    Contra Viento y Marea. Testimonios de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA)

     

    La radio sigue siendo el medio de comunicación vigente y presente en las poblaciones más remotas y empobrecidas de nuestra América Latina y El Caribe, que acompaña y entretiene, informa y promueve la defensa de los derechos humanos a la salud, la educación y sobre todo el derecho a una vida digna.

     

    Contra Viento y Marea es una producción educomunicativa que cuenta a través de testimonios como expresión del espíritu de la vida, la experiencia de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en tiempos de pandemia.

     

    Conocemos cómo Idalia Ospina Ospina que se graduó junto con 105 personas mediante el programa “Resignificar la vida, un camino hacia la paz” en Corinto, al norte del Cauca donde habitan varias comunidades afro, indígenas y campesinas que han tenido que convivir con los problemas de narcotráfico y el conflicto armado.

     

    Emocionarnos con historias como la de Tiffany Rivera, una chica transexual que vive en la ciudad de Guarenas en el Estado Miranda, Venezuela, que encontró en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas su opción de superación. Inspirarnos en el testimonio de Luis Álvarez Santana, coordinador de la extensión 95 de la Unidad Educativa José María Vélaz, en el cantón La Maná, Cotopaxi en Ecuador, quien a pesar de los problemas generados por la pandemia, entre ellos la conectividad a internet, sigue en la apuesta por enseñar y cambiar la vida de quienes trabajan para su querido cantón.

     

    Nos conmovimos de igual modo con el profesor Ever Tafur Rojas, docente voluntario de un centro penitenciario donde se atienden a personas adultas privadas de libertad, ayudándoles a buscar maneras de aprender en su contexto de encierro.

     

    Contra Viento y Marea es la terquedad de un equipo humano de ALER, un tejido de historias que esperamos sirva de referencia a quienes nos leen y escuchan, sumándose a esta invitación permanente a ‘No rendirse jamás’. 

     

    “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”

     

    Mario Benedetti

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares