• Noticias

    lunes, 10 de mayo de 2021

    La Intercesión de Nuestra Señora


    Espiritualidad del Corazón | Hna. Merle Salazar





    La Intercesión de Nuestra Señora
    Nuestra Señora del Sagrado Corazón según el P. Chevalier (II)
     

    Hoy en día padecemos una crisis ecológica global de proporciones increíbles. En Filipinas continúa lloviendo cuando la época de lluvias debería haber finalizado el mes pasado.

     

    ¿Cuántos desastres naturales han ocurrido en el mundo solo en este año? La triste verdad es que hemos “alterado” de tal forma el ecosistema que parece que la madre tierra se sacude violentamente para desembarazarse de estas destructivas criaturas que tiene en su piel.

     

    Hemos de añadir también a esto la crisis económica en que está sumido el mundo.

     

    ¿Qué estamos llamado a hacer en esta situación, yo misma, como miembro de la familia Chevalier que propugna la devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón? Si para mi Nuestra Señora es sobre todo una intercesora y dispensadora de gracias ¡le pido esa intercesión, claro está! Veo lo que esta pasando y le rezo a María para pedirle que interceda por el mundo, por esta situación de sufrimiento e injusticia. Con esto siento que he cumplido y ahora lo único que he de hacer es esperar, confiada, que Nuestra Señora dispense los favores que necesitamos. La responsabilidad es de Nuestra Señora, no mía. Al contar con ella como intercesora y dispensadora de gracias, me coloco en una posición pasiva poco propicia para pasar a la acción.

     

    Pero estoy convencida de que esto no es suficiente. De hecho, no creo que el P. Chevalier estuviese de acuerdo con ello. Pienso que no debemos limitarnos a esperar que María nos dispense la gracia del Sagrado Corazón de Jesús.

     

    Creo que no debemos contentarnos con pedir su intercesión. Nuestra espiritualidad del Corazón, exige más de nosotros.

     

    ¿Cómo podríamos, si no, entender el titulo y la devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón hoy en dia? ¿Cómo podríamos afirmar que nuestra devoción propicia activa participación en la instauración de un Reino de Dios de justicia y misericordia? En este punto, permitidme que encuentre la respuesta mirando María el contexto histórico, asi como examinado algunos textos del Nuevo Testamento que hacen referencia a Ella.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares