• Noticias

    jueves, 20 de mayo de 2021

    Los he amado como el Padre me ama

     

    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera

     



    “Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí: permanezcan en mi amor”.  Juan 15, 9

     

    Si algo distingue al autentico discípulo de Jesús es el amor. Un amor que tiene su origen en la unidad de naturaleza, mediante el cual el Padre obra a través del Hijo porque éste posee su igual naturaleza.

     

    En el Evangelio, Jesús habla de permanecer en su amor, recordándole a sus discípulos el amor del que han sido objeto por parte de él. Este amor se traduce en una acción concreta a favor de los demás, invitándoles a permanecer en el amor que han recibido mediante el fiel cumplimiento de sus mandamientos.

     

    El propio ejemplo de Jesús, que permanece en el amor del Padre observando sus preceptos, debe llevarnos también a cumplir la voluntad de Dios siendo obedientes, al extremo de entregar la propia vida por la salvación de nuestros hermanos si fuera necesario.

     

    La observancia de los preceptos que Dios con su infinito amor impone, no debe ser motivo de temor, por el contrario, deben llevarnos a ver en ellos la alegría de Jesús, y que esa alegría sea completa.

     

    No hay que temer a nada ni a nadie si permanecemos en el amor de Jesús, al hacerlo recibiremos por ministerio suyo el mejor premio: su alegría.

     

    Oración: Señor, bajo tu protección permaneceremos en tu amor y conservaremos tu amistad, para así producir los frutos que esperas de nosotros, y que serán los que al final nos llevarán a estar contigo por toda la eternidad. Amén.

     

    Amigo del Hogar 856

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares