• Noticias

    martes, 18 de mayo de 2021

    Más tiempo juntos y de calidad


    La Familia | Revista HF

     



    Seis maneras de tener más tiempo juntos

     

    “El verdadero lujo para una pareja hoy, es conseguir más tiempo juntos y de calidad”, dicen los expertos de LearnVest.com, una página web dedicada a ayudar a las personas a mejorar sus finanzas personales.

     

    ¿Por qué un artículo de matrimonio en una página económica? Porque incluso desde el punto de vista financiero, dicen, cuando un matrimonio fija como prioridad su mutua compañía, evitan muchos gastos superfluos e incluso deudas.

     

    “Siga estas fáciles ideas para conseguir más tiempo libre sin niños”, indican en LearnVest.com. Y aunque a primera vista uno pudiese creer que es sólo un mensaje vendedor al estilo “llame ya”, en honor a la verdad estas ideas son muy buenas. Sobre todo porque efectivamente después de la llegada de los niños comienza a ser difícil recordar lo que se sentía siendo “sólo los dos”. Y el tiempo juntos no es lo único que se extraña: también la comunicación, la intimidad y por qué no, el romance.

     

    Puede suponerse que lo obvio para conseguir tiempo a solas cuando se tiene hijos pequeños es contratar una niñera y salir por la noche. Pero los expertos de LearnVest.com entregan algunas ideas más baratas y posibles de lograr en medio de una apretada agenda:

     

    1.    Vuelve a crear tu primera cita

    Planifiquen una salida a solas, como si fuera la primera. Un almuerzo es una opción simple que hay que programar en el calendario con anticipación y tratarla con seriedad: hacer reserva en un restorán, vestirse bien para impresionar, guardar el celular y ponerlo en silencio para no tentarse en responder, tuitear ni revisar el correo electrónico. Conversen como si se estuviesen recién conociendo: qué libro estás leyendo, qué hobbie te gustaría empezar, qué lugar quisieras conocer.

     

    2. Una noche de lujo en casa

    Si salir fuera de casa no está en el presupuesto, pueden acostar temprano a los niños, arrendar una película, vestirse bien, hacer palomitas de maíz, pero la clave está en elegir la película con antelación para no echar a perder la noche haciendo zapping.

     

    3. En forma juntos

    En Chile aún existen pocos gimnasios con servicio de guardería, pero siempre existe la alternativa para hacer deporte juntos en un horario en que los niños estén con alguien. El paddle y el tenis son deportes que generan mucha complicidad, pero correr juntos o nadar, además de ser una experiencia de unión, secreta endorfinas, mejora el carácter y ayuda a disfrutar de las cosas simples de la vida.

     

    4. Utiliza tus talentos para “comprar” tiempo a solas

    Siempre existe la alternativa de turnarse con hermanos o amigos a cuidar respectivamente a los niños el día que quieras salir. Pero eso implica renunciar a algún fin de semana para quedarse a cargo de los demás niños. Una novedosa alternativa es intercambiar talentos: si la fotografía es lo tuyo, la oferta es tomar una foto familiar a tus amigos o retratos a sus hijos, a cambio que ellos cuiden a los tuyos un sábado. Tal vez puedes hacer clases particulares, cocinar la torta de cumpleaños, etc.

     

    5. Planificar mejor la niñera

    Si alguna vez decides contratar a una niñera, que sea por algo de verdad importante y en ese sentido, planifícalo con mucha anticipación. Por ejemplo: para ir juntos al concierto de su grupo favorito, o al estreno de una película que sueñas ver, o al matrimonio de unos amigos. La niñera, en este sentido, es el recurso para una fecha exacta y panorama real.

     

    6. Los fines de semana y las vacaciones

    Los expertos de LearnVest.com explican que los matrimonios con hijos pequeños muchas veces cometen el error de elegir el lugar en que supuestamente van a descansar sin averiguar si allí hay entretenciones para niños. Lo que podría ser tiempo de relajo y descanso termina siendo una tortura. Por eso, la próxima vez que quieran sacarle el jugo a su tiempo juntos y en familia, pregunten si las condiciones del lugar son las más apropiadas para los más pequeños.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares