• Noticias

    viernes, 7 de mayo de 2021

    Ser catequista es una vocación


    Evangelización | Jesús Bastante/RD

     


    "Ser catequista es una vocación, no trabajar 'como' catequista"

     

    El Papa crea un ministerio específico para los catequistas, protagonistas del "primer anuncio" del Evangelio

     

    El Motu Proprio 'Antiquum ministerium' será presentado el próximo martes por Fisichella y por el obispo, Franz-Peter Tebartz-van Elst

     

    Es el momento de ser artesanos de comunidades abiertas que sepan valorar los talentos de cada uno. Es la hora de las comunidades misioneras, libres y desinteresadas...


    Es la hora de las comunidades misioneras, libres y desinteresadas, que no buscan la relevancia y la ventaja


    "Ser catequista es una vocación, no trabajar 'como' catequista". Lo tenía en su corazón desde hace años, y ahora Francisco lo hace realidad. El próximo martes, el Papa publicará el Motu Proprio 'Aniquum ministerium', mediante el que dará una "dimensión institucional" al servicio que realizan, por el Evangelio, miles de catequistas en todo el mundo. 

     

    Según ha adelantado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con este escrito, Bergoglio establecerá el ministerio del catequista, que ha ido evolucionando desde el Vaticano II, con un papel de "primer anuncio", y reconociéndose "como un verdadero y genuino ministerio de la Iglesia".

     

    En un contexto de "indiferencia religiosa", había señalado el Papa el pasado 31 de enero, "vuestra palabra será siempre un primer anuncio, que llega a tocar el corazón y la mente de tantas personas que esperan encontrarse con Cristo". "Es el momento -añadió- de ser artesanos de comunidades abiertas que sepan valorar los talentos de cada uno. Es la hora de las comunidades misioneras, libres y desinteresadas, que no buscan la relevancia y la ventaja, sino que recorren los caminos de la gente de nuestro tiempo, inclinándose por los marginados".

     

    Publicado por Religión Digital:

    https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-crea-ministerio-especifico-catequistas-primer-anuncio-evangelio-vaticano_0_2338266165.html


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares