• Noticias

    jueves, 6 de mayo de 2021

    Taller Comunicación institucional


    Educando | Nota de Prensa/CED

     



    Sacerdotes en Barahona reciben taller sobre comunicación institucional

     

    La Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (Dircom CED) impartió un taller sobre manejo efectivo de la comunicación institucional a sacerdotes de la Diócesis de Barahona, el lunes 3 de mayo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).


    La expositora Micher Sandoval explicó la importancia de proyectar con coherencia la identidad de la Iglesia

     

    En las palabras de bienvenida Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, explicó que la iniciativa busca fortalecer la formación del clero y optimizar la comunicación de la Diócesis, al tiempo que agradeció al equipo de la Dircom CED la disposición para impartir el taller. De su lado, el padre doctor Secilio Espinal, rector de UCATEBA, manifestó su agrado de ofrecer la universidad como un espacio de encuentro, donde los sacerdotes puedan consolidar sus conocimientos.

     

    La jornada formativa fue dirigida por Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de la Dircom CED, quien resaltó la importancia de proyectar con coherencia la identidad de la Iglesia y compartió herramientas para el buen manejo de la comunicación en situaciones de crisis.

     

    De igual forma, expuso recomendaciones para que los presbíteros mejoren su desarrollo durante entrevistas en los medios de comunicación y, en su calidad de secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación, presentó a Mons. Andrés Romero una propuesta para el fortalecimiento de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación.


    Los sacerdotes valoraron la iniciativa, donde pudieron aclarar dudas sobre ciertas acciones de comunicación y manifestaron su motivación para continuar preparándose en este ámbito.

     

    Publicado por ced.org.do



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares