• Noticias

    sábado, 26 de junio de 2021

    En el pecado, muerte. En la fe, vida


    Desde los tejados |Manuel Maza Sj




    En el pecado, muerte. En la fe, vida

     

    En el libro de la Sabiduría (1, 13 – 15; y 2, 23 – 25) leemos, “la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo y los que son de su partido pasarán por ella”.

     

    La muerte de la que aquí se habla es la muerte espiritual, aquella que proviene de negar nuestra identidad más profunda: somos criaturas, llamados de la nada al ser para relacionarnos con Dios, la fuente de nuestra vida. Estamos llamados a dar vida. Los corintios dan vida al cooperar generosamente con la comunidad de Jerusalén (2ª Corintios 8, 7 – 15).

     

    El pecador se separa de Dios y su proyecto. Quien peca, se convierte en su propio centro y convierte esta vida en su único fin. Pero eso es mentira. Estamos hechos para una relación eterna con Dios. Por eso, quien está aferrado a esta vida, vive el tránsito hacia la otra como un desgarramiento trágico.

     

    La muerte es un símbolo del pecado y su salario fatal. Muchos la viven solamente como tragedia, derrota y ruptura de relaciones y proyectos En esta vida tramposa, donde el mal parece tener la última palabra, quien obra el bien está apostando a que “la justicia es inmortal” (Sabiduría). Los corruptos y cínicos se ríen del justo; consideran que malgasta su vida haciendo el bien. Pero el justo reirá de último: “no has dejado que mis enemigos se rían de mí” (Salmo 29).

     

    El Evangelio (Marcos 5, 21 – 43) nos muestra a Jesús, el Viviente, tomando de la mano a una niña que daban por muerta, levantándola.

     

    Si nos fundamentamos en el egoísmo perverso, mataremos y moriremos. Fundamentemos nuestras vidas en hacer el bien. ¡La justicia es inmortal!

     

    Ante esta República, que tantos dan por muerta, démosle la mano y proclamemos: ¡no está muerta, está dormida!

     

    Fundamentemos nuestras vidas en hacer el bien. ¡La justicia es inmortal!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares