• Noticias

    lunes, 5 de julio de 2021

    Agua para la vida


    Actualidad Mundial | Pax Christi Internacional

     


    Agua Para la Vida

     

    Pax Christi Internacional lanza una nueva campaña que pone de relieve la necesidad de justicia en materia de agua en todo el continente americano, como consecuencia de las industrias extractivas. La campaña hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer conciencia y promover la solidaridad y la acción.

     

    A lo largo de las Américas hemos estado escuchando los gritos que claman por justicia  en el acceso al agua, de parte de nuestros miembros y copartes que se resisten al extractivismo. Conocemos las luchas de las comunidades que se enfrentan a violaciones de los derechos humanos a manos de las empresas extractivas que utilizan y contaminan grandes cantidades de agua. Esto priva a las personas de agua suficiente y segura, esencial para la vida diaria, la atención sanitaria y la agricultura de subsistencia. En muchos casos, las personas y comunidades afectadas encuentran obstáculos para el acceso a la justicia, mientras se enfrentan a estas enormes amenazas. Las violaciones al derecho al agua afectan de forma desproporcionada a las comunidades vulnerables de las zonas rurales, incluidos los afrodescendientes, los campesinos mestizos y los grupos indígenas. Se pierden vidas, los cultivos mueren y la gente enferma y sufre.

     

    Pax Christi Internacional está respondiendo a través de una nueva Campaña Mundial para impulsar la acción de los gobiernos de las Américas, de la industria de extracción de recursos y de las organizaciones internacionales, incluyendo aquellas basadas en la fe. La campaña, denominada “Agua para la vida”, presenta un nuevo documento de posición política, ya respaldado por 22 de nuestros miembros y copartes, en el que se pide que actúen la industria, el gobierno y la sociedad civil, así como las organizaciones e iglesias católicas. También hemos creado un breve video y gráficos que ilustran la extrema necesidad de esta Campaña.

     

    Documento de posición

    Llamamiento a la comunidad internacional para que apoye a las comunidades afectadas por el extractivismo en las Américas en su lucha por el derecho al agua. Lea nuestro documento de posición.

     

    Video

    ¿Qué está en riesgo para las comunidades rurales en su lucha por la justicia del agua? ¿Cómo afectan las actividades extractivas a los pueblos indígenas? Mira el vídeo de nuestra campaña y compártelo. La concienciación es el primer paso. 

     

    Gráficos para compartir en las redes sociales

    Una serie de imágenes y palabras sencillas, pero poderosas, que ilustran la urgencia de la justicia del agua en las Américas. Comparte en tus cuentas de redes sociales para llamar la atención sobre nuestra campaña y la necesidad de actuar.

     

    Mensajes para compartir en las redes sociales

    En sólo una hora, una mina de oro puede utilizar hasta 250.000 litros de agua. La misma cantidad que utiliza una familia indígena de la región en 22 años. ¡Es hora de dar un paso adelante por la justicia del agua! #aguaparalavida

     

    Las comunidades de todo el continente americano necesitan acceso a la justicia y solidaridad en su lucha por el agua no contaminada. ¡Apoya a las comunidades en su defensa no violenta del agua! #aguaparalavida


    El agua limpia, adecuada y accesible es un derecho humano. Instamos a los gobiernos a que cumplan las leyes vigentes, lleven a cabo la debida diligencia y protejan las fuentes de agua para todas las personas.  #aguaparalavida

     

    ¡Agua limpia para todos es parte de nuestro futuro #laudatosi! Nos unimos en fiel solidaridad con nuestras hermanas y hermanos de toda América, que anhelan que el agua corra limpia.  #aguaparalavida

     

    Publicado por Pax Christi Internacional:

    https://paxchristi.net/2021/06/29/water-for-life/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares