• Noticias

    martes, 6 de julio de 2021

    Compartir nuestro tiempo como madre y mujer de trabajo


    Familia | Maricruz Howley/ADH




    Compartir nuestro tiempo como madre y mujer de trabajo

     

    De niños todos pensamos qué vamos a ser de grandes. Recuerdo perfectamente sin pensarlo dos veces “doctora”, pero también pensaba en ser mamá y tener dos hijitos a los cuales cuidar y dar mi amor, pensado y visto así es sencillo, pero la realidad de ser madre y mujer de trabajo es dura y requiere de mucha capacidad, inteligencia, paciencia, fortaleza, sacrificios, perseverancia y sobre todo mucho amor.

     

    En la actualidad ser madre y trabajadora remunerada suelen ir juntos debido a la situación económica, aunque estemos casadas, la mayoría de las veces un solo sueldo no alcanza para los gastos en casa y también debemos trabajar para compartir gastos y tener una mejor calidad de vida. Esto significa sacrificar parte de nuestro tiempo como madres para el trabajo, pero cómo podemos compartir nuestro tiempo entre ser madre y el trabajo sin que uno afecte al otro.

     

    Debemos empezar por poner límites entre nuestro trabajo y la familia en nuestra labor de madre, pues si nos dejamos llevar el trabajo puede acaparar todo nuestro tiempo y energías. Para evitar esto lo primero que debemos hacer es nunca llevar el trabajo a casa, el trabajo y el estrés laboral debemos dejarlo fuera de nuestro hogar.

     

    Nuestro hogar es el lugar donde encontramos paz, entendimiento, tranquilidad, donde nos sentimos acogidos y podemos compartir tiempo con nuestros seres amados y es el lugar donde sembramos semillas para cultivar valores en nuestros hijos para que sean seres humanos de provecho para ellos mismos y sus semejantes.

     

    Para respetar y compartir nuestro tiempo en familia podemos armar un calendario de citas con colores llamativos donde marquemos los días y los horarios en los que tendremos este valioso tiempo para compartir en familia. En este calendario podemos agendar días de juego al aire libre, de juegos en casa, noches de pijamas, de películas, el día de la Iglesia, podemos variar y diversificar nuestros días familiares de forma dinámica con diferentes actividades en las que todos participen.

     

    De este modo podemos compartir nuestro tiempo laboral con nuestro tiempo familiar sin que dejemos uno por el otro y podamos alcanzar nuestras metas como mujeres trabajadoras, pero sin descuidar nuestro tesoro familiar y encontrar realización en ambas labores.

      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares