• Noticias

    viernes, 9 de julio de 2021

    Concluye capítulo de los dominicos


    Vida Religiosa | Ecclesia Digital




    Concluye el segundo capítulo provincial de los
    dominicos de la Provincia de Hispania

     

    Durante diez días se ha celebrado el segundo capítulo provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania. Entre las decisiones que los 51 capitulares han tomado está la de renovar a fray Jesús Díaz Sariego en su oficio de prior provincial por cuatro años, proponer a cuatro dominicos como “Maestros en Sagrada Teología” (fray Alfonso Esponera, fray Vicente Botella, fray Manuel Ángel Martínez y fray Vito Gómez) o la elección de los 8 frailes como definidores, que junto al Provincial, continuarán trabajando en el definitorio, la segunda parte del capítulo.

     

    Siguiendo el espíritu democrático de los dominicos, los capitulares han tomado decisiones acerca de la vida de las comunidades: del modo de gestionar la economía de manera solidaria, de cómo promover las vocaciones y preparar a los nuevos candidatos, y de dónde estar presentes respondiendo a los retos que la sociedad y la Iglesia plantea.

     

    Para Jesús Díaz se trata de un proceso que plantea muchos desafíos, pero que no es imposible de lograr: «en estos primeros años hemos tenido que reforzar nuestra fidelidad al discernimiento en común, al momento social y religioso en el que nos encontramos. Esta fidelidad nos exige cambios, no solo en la siempre necesaria conversión personal de cada uno, sino también en nuestras estructuras».

     

    Ahora dará comienzo la segunda parte del Capítulo Provincial: el definitorio, que tendrá que repasar y dar forma definitiva a todos los documentos emanados de las comisiones del Capítulo Provincial. También es labor suya pedir al Maestro de la Orden la confirmación o institución de algunos cargos provinciales, antes de la aprobación de las actas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares