• Noticias

    lunes, 19 de julio de 2021

    El Papa Francisco a los franciscanos

     

    Papa Francisco | AICA

     

    El Papa a los franciscanos: "Enfrenten sus retos

    venciendo la ansiedad y el miedo"

     


    Francisco los animó a abrir sus corazones y mentes a la renovación, mientras se enfrentan a retos como el descenso del número de religiosos o el envejecimiento de la Orden.

     

    El papa Francisco envió un mensaje a los participantes del capítulo general de la Orden franciscana que recientemente eligieron a un nuevo ministro general, Fray Massimo Giovanni Fusarelli, y los animó a no dejar que la ansiedad y el miedo les impidan abrir sus corazones y mentes a la renovación, mientras se enfrentan a retos como el descenso del número de religiosos o el envejecimiento de la Orden.

     

    "Vayan al encuentro de los hombres y mujeres que sufren en el cuerpo y en el alma, vayan hacia una creación herida; vayan como hombres de diálogo, buscando construir puentes en lugar de muros y como hombres de paz invitar a la conversión a los que siembran odio, división y violencia", exhortó.

     

    En su mensaje, Francisco le augura a Fray Fusarelli sus mejores deseos, agradeciendo también a su predecesor, el padre Michael Perry.

     

    El pontífice también expresó su cercanía a todas las comunidades franciscanas "dispersas por el mundo", recordándoles su "patrimonio espiritual de inestimable riqueza, enraizado en la vida evangélica y caracterizado por la oración, la fraternidad, la pobreza, la minoridad y la itinerancia".

     

    Para el Papa, éste es precisamente, un punto de fuerza para la Orden en el presente, marcado por los "desafíos del descenso numérico y el envejecimiento", y para el futuro, en la perspectiva de la "renovación".

     

    El pontífice alentó a los religiosos a salir al encuentro de los más descartados de la sociedad, tal como lo hizo San Francisco: “No olviden que una mirada renovada, capaz de abrirnos al futuro de Dios, la recibimos de nuestra cercanía a los pobres, a las víctimas de la esclavitud moderna, a los refugiados y a los excluidos de este mundo. Son sus maestros. Abrácenlos como lo hizo San Francisco”.

     

    El Papa concluye compartiendo con los hermanos franciscanos una intención de oración especial: “Que el Altísimo, Omnipotente y Buen Señor los haga cada vez más creíbles y alegres testigos del Evangelio; que les conceda llevar una vida sencilla y fraterna; y que los conduzca por los caminos del mundo para sembrar la semilla de la Buena Nueva con fe y esperanza. Rezo por ello y los acompaño con mi bendición”.


    Publicado por AICA/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares