• Noticias

    viernes, 2 de julio de 2021

    “Hacia un capitalismo más humano”

    Movimientos e instituciones | Prensa AICA

     

    El Papa animó a una economía social
    y a invertir en el bien común



    “Hacia un capitalismo más humano”

     

    El papa Francisco se hizo presente con un videomensaje en la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que comenzó en la mañana del miércoles 30 de junio y lleva el lema “Hacia un capitalismo más humano”.

     

    En sus palabras, Francisco, viendo el programa del encuentro, reafirmó su alegría por la declaración de venerabilidad de Enrique Shaw, a quien pidió que “los acompañe en este encuentro y los haga progresar”.

     

    Luego, se refirió a “la mirada cristiana de la economía y de la sociedad”, que es distinta de la mirada pagana o de la mirada ideológica, “es cristiana y nace de las enseñanzas de Jesús, de las bienaventuranzas, de Mateo 25”, señaló.

     

    “Y la construcción de una comunidad justa económicamente, socialmente para todos, la tienen que hacer todos: sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes. Debemos ir por el camino de la economía social”, afirmó.

     

    Al respecto, advirtió: “Seamos realistas. La economía en los últimos decenios engendró las finanzas, y las finanzas tienen el riesgo de terminar como la cadena de San Antonio, que creemos que hay mucho y al final no hay nada”, comparó, y llamó a “volver a la economía de lo concreto: la producción, el trabajo de todos, las familias, la patria, la sociedad, lo concreto”.

    “En una sociedad donde hay un margen de pobreza muy grande, uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social, o simplemente busca intereses personales. La economía es social, y para generar empleo es importante el papel de las PyMES, porque de abajo viene la creatividad siempre”, consideró el Santo Padre.

     

    “Ir hacia el bien común, con el gesto de crear empleo. El encuentro de ustedes es un desafío a la creatividad, a crear empleo en un momento en que la pandemia nos llevó a esto, un momento donde falta. Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales, invertir”, exhortó.

     

    “La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso. Todos sabemos qué pasa en el campo cuando la vaca no da la leche. ¿Qué le habrá pasado a la vaca que está enojada, que esconde la leche? Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal”, alertó.

     

    “Claridad, transparencia y producción. Invertir”, insistió Francisco. “E ir creando confianza social”, agregó, porque “es muy difícil construir sin confianza social”.

     

    “A veces esos grandes acuerdos de grandes empresas o inversores, todos alrededor de una mesa, después de horas hacen un acuerdo, lo firman y en el momento en que están brindando por el acuerdo, hacen uno por debajo de la mesa”, ejemplificó el Pontífice. “No, con confianza, y nunca traicionar la confianza”, instó.

    “Les deseo que este encuentro sirva para todo eso. Que Dios los bendiga, la Virgen los cuide, sean creativos, sean audaces, y por favor también recen por mí”, concluyó.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares