• Noticias

    martes, 20 de julio de 2021

    Mons. Castro: Grupo confunde feligresía católica


    Actualidad | Hoy digital


    Monseñor Castro Marte denuncia grupo que se presenta como católico en Punta Cana

     


    Grupo confunde la feligresía católica

     

    Con el nombre “Iglesia Católica Apostólica Renovada”, un grupo de religiosos se estaría presentando como «católico» en la zona de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, denunció en una circular Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

     

    Castro Marte explicó que las dichas personas estarían utilizando la simbología, oraciones, liturgia, lenguaje y las costumbres católicas para «confundir a los feligreses católicos. «No son católicos ni están en comunión con nuestra iglesia», expuso en su documento dirigido a sacerdotes, diáconos y otros.

     

    Señaló que entre el grupo hay personas que se presentan como sacerdotes y obispos, utilizando incluso vestimentas propias de estos y oficiando los sacramentos de la iglesia.  

     

     “Usan las vestimentas, celebran los sacramentos, tienen nuestro lenguaje y signos propios de la Iglesia Católica y de sus ministros, pero no pertenecen a ella, ni han sido legítimamente ordenados, ni están en comunión con el Santo Padre”, señala.

     

    Castro Marte dijo que pese al respeto que profesa por la libertad religiosa de cada persona, no pueden cruzarse de brazos cuando, a su juicio, la gente resulta confundida y engañada.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares