• Noticias

    domingo, 4 de julio de 2021

    Serán odiados por mi causa

    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera

     

    “A causa de mi Nombre, ustedes serán odiados por todos, pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará”.  Mateo 10, 22



    Serán odiados por mi causa

     

    Si leemos detenidamente el texto de la Palabra, vemos, que presenta las dificultades que entraña la misión que encomienda Jesús a sus discípulos de llevar el mensaje de salvación que trae el reino, y las persecuciones que acarrea. Las palabras de Jesús ponen de manifiesto, el destino dramático que les espera a los misioneros del evangelio, ofreciéndoles al mismo tiempo, motivos de consuelo y ánimo.

     

    En el horizonte de esta misión aparecen los tribunales judíos y paganos, ante los cuales los discípulos tendrán que dar testimonio, denunciados a veces por sus propios familiares; insinuando el evangelista, la dolorosa experiencia del abandono de la fe, y proponiendo la huida como medio para escapar a tanta tribulación.

     

    En la sociedad en la que vivimos encontraremos personas que nos atacarán por causa de Jesús, y esos ataques tendrán como finalidad que nos apartemos de Dios y de la verdad, para que no seamos sal y luz en medio del ambiente que nos corresponda cristianizar.

     

    En un mundo cargado de malos ejemplos, donde el oportunismo y el conformismo está a la orden del día, en nuestra condición de seguidores de Jesús debemos dar ejemplo de amar la verdad, aunque esto acarree persecuciones. Ese amor a la verdad llevará a mantener una conciencia clara, sin engaños, sobre todo en una sociedad permisiva en la que tantas veces la mentira es la manera habitual de comportarse.  

     

    Oración. Danos, Señor, la fortaleza necesaria para que poder seguirte siempre a pesar de las mentiras, intrigas y trampas que nos tiendan por ser fiel a tus enseñanzas. Amén.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares